Reedición del clásico pedal Ibanez WH10V2 Wha

Ibanez WH10V2 Wha

En los años 80 el pedal de Wha Ibanez WH10V2 fue uno de los más reconocidos y apreciados, tanto por sus grandes sonidos para solos como para guitarra rítmica.

Originalmente el pedal estaba construido con plástico, pero esta reedición reemplaza el plástico con metal para una construcción más duradera. El WH10V2 incorpora el mismo circuito múltiple “feedback opamp” como el original, un potenciómetro que controla la profundidad del efecto Wha y una salida que permite mezclar sonidos más sucios o saturados con el sonido Wha.

Este pedal es una buena elección para aquellos guitarristas que añoren el sonido Wha de los 80 y en especial el de su pedal predecesor. Podéis encontrar más información en la web www.ibanez.com.

 

5 comentarios en “Reedición del clásico pedal Ibanez WH10V2 Wha”

  1. Bad_CRC dice:

    Este viene a ser el que tiene John Frusciante no? Me se de un colega al que se le haría la boca agua con uno de estos.

  2. Mijel GLLV dice:

    Tube este pedal hasta que un amigo tubo la amabilidad de perdermelo jeje.

    Al principio dude por ser de plastico pero termine comprandolo porque en mi ciudad (Culiacán Sinaloa México) no era fácil conseguir equipo en aquellos años.

    Ofrece un gran sonido y su rango de efecto y recorrid del pedal es mucho muy superior al de -digamos- un cry baby.

    Cuenta con knob para ajustar el nivel de efecto y un switch para modo guitarra o bajo.

    El único pedal actual que ofrece un recorrido de pedal y respuesta de efecto “algo simlar” es el morley, que fue con el remplace eñ wh10.

    Habia también una versión que añadia fuzz además del wah,

    Estoy muy feliz con la noticia!

    Saludos.

    1. Alex dice:

      Gracias por ampliar la información Mijel!

  3. Blas dice:

    Este wha es muy bueno. Mucho más sutil el Cry Baby y ya ni hablamos de otros, tipo Morley, que para mi, están sobrevalorados. El único inconveniente que le saco, por lo menos al original de los 80 que es el que yo tengo, es que, como todos los wha, colorea mucho la señal, pero es que en éste un poco más si cabe. Lo mejor de todo es el recorrido que tiene, inmenso!

  4. john dice:

    yo tengo el wh10 y suena de maravilla y mas si le metes distorsion, yo le meto un overdrive o un boss ds2.
    aqui en mexico son muy raros de conseguir, encontre una tienda en mercado libre de wahs que me consiguio el wh10 V2 nuevo por solo 2020 pesos , apenas me va a llegar, veré si hay diferencia en el sonido de uno de otro.
    y a mi en lo personal cuando lo prendo el volumen de mi guitarra aumenta un poco, a diferencia del cry baby porque tambien lo tuve, el cry baby suena mas limpio a diferencia del wh10.
    bueno esa es mi opinión ojala y les sirva de algo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *