Red Special: la historia de la guitarra de Brian May

El próximo 21 de octubre saldrá a la venta a través de la editorial Hal Leonard el libro titulado “Brian May’s Red Special: The Story Of The Home-Made Guitar That Rocked Queen And The World” y contará la historia de su guitarra eléctrica “Red Special”.

En el año 1963, Brian May y su padre comenzaron la construcción artesanal de una guitarra eléctrica. El sueño del guitarrista era crear una guitarra que fuera mejor que cualquiera de las guitarras eléctricas comercial del momento. Su padre tenía el suficiente conocimiento técnico y habilidades para que el sueño se hiciera realidad. El resultado fue una guitarra que Brian May ha tocado en todos los álbumes de Queen y en todos sus conciertos alrededor del mundo, la Red Special.

El libro relata con todo lujo de detalles toda la historia de la guitarra, es el propio Brian May el que desvela todos los secretos, desde el día de su nacimiento hasta cuando tocó en el tejado de Buckingham Palace pasando por la ceremonia de clausuara de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, entre otros momentos históricos.

El libro incluye diagramas, bocetos y notas de la construcción de la guitarra así como la mejor selección de fotografías de Brian May y la guitarra al detalle, incluso hay fotos en rayos X de la “Red Special”.

En palabras de Brian May: “Mi padre y yo decidimos construir una guitarra. Yo diseñé el instrumento desde cero, con la intención de que tuviera mejores cualidades que cualquier instrumento del momento, más estable y sencilla de afinar, mayor rango de sonidos, mejor tremolo y la capacidad de conseguir feedback de una forma imposible en el momento.”

Recordemos que las habilidades de Brian May no quedan únicamente dentro de la música y la mítica banda QUEEN, es nada más y nada menos que Doctor en Astrofísica y experto en fotografía 3D, fue co-productor de “Bang! The Complete History Of The Universe” junto con Chris Lintott y Patrick Moore, “A Village Lost And Found” con Elena Vidal, y “Diableries: Stereoscopic Adventures In Hell” with Denis Pellerin and Paula Fleming.

Red Special: la historia de la guitarra de Brian May

 

Un comentario en “Red Special: la historia de la guitarra de Brian May”

  1. Fernando dice:

    Un artista como la copa de un pino como Fredy y todo lo que representa Queen ,reconocido asta por los rokeros mas duros ,que mas se puede decir yo creo que esta dicho todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *