Recordando a Dimebag Darrell

Tal día como hoy hace 7 años fallecía el guitarrista Dimebag Darrell debido a un disparo durante un concierto con su banda Damageplan. Ese mismo día nacía un mito, 7 años después se sigue recordando a Dimebag, por su estilo único, por sus guitarras, por su rítmica demoledora, su sonido y por ser el fundador de Pantera y Damageplan y porque nunca sabremos lo que podría llegar a haber sido si su asesino no hubiera disparado aquella noche.

Hay que recordar que aquel día también murieron Nathan Bray, fan de Damageplan de 23 años, el guardia de seguridad de la banda Jeff “Mayhem” Thompson de 40 años y el empleado del club de 29 años Erin Halk. También fuero heridos durante el tiroteo el mánager de la gira Chris Paluska y el técnico de batería John Brooks.

Ahí va un vídeo para que recordemos a este gran guitarrista:

 

15 comentarios en “Recordando a Dimebag Darrell”

  1. Luis dice:

    Solamente se han puesto solos en ese video , y era un gran solista pero tambien un increible ritmica

  2. Toxic dice:

    Sobrevaloradisimo

    1. japopo2 dice:

      No me puedo creer lo que dices.

      1. Toxic dice:

        Cuestión degustos supongo, obejtivamente hay mil guitarristas igual o mejores que al no haber muerto asesinados no serán igual de influyentes.

        Eso no quita que le tenga un gran respeto.

        1. Kram dice:

          Dimebag ya era admirado y reconocido antes de su muerte.
          Y te recuerdo que la música no es tan solo técnica, es sobre todo arte, saber crear melodías y canciones que lleguen a la gente, y hay está la razón por la que nunca oiremos hablar de tus mil guitarristas mejores que Dimebag y en cambio todavía nos acordamos él.

          1. japopo2 dice:

            me has quitado las palabras

          2. Toxic dice:

            Dimebag era un pesado, como vosotros

        2. humberto dice:

          de que hay mejores, hay mejores… pero a este tipo le doy mas merito que a los “pseudo-dioses” de la guitarra moderna y que siguen muchisima gente xD tales como kirk hamet, slash o el que menos trago ese tal “synyster gates”
          :D

  3. Patejainquieta dice:

    Por siempre Dimebag.

  4. humberto dice:

    lo que mas me gusta es que en sus solos predominan siempre los ligados y no suena totalmente agresivo, sino que suena principamente emocionante y energico, no se como explicarlo pues jajaja

  5. Luisn316 dice:

    Dimebag siempre con sus screaming harmonics el tío tenia un estilo único riffeaba bien,también es verdad que a los que no están en muchos casos se les valora mas de lo que son.

  6. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Fue muy bueno en vida, dejo un legado importante, yo pienso que en realidad es lo que mas se valora de un BUEN músico!! Ah diferencia de todas las chorradas que existen en la calle hoy día, que son una copia de la real copia que se copio de la otra copia ja ja ja ya me hice bola…..

  7. JoseMGuitar dice:

    Hey Mr. Bloger! Me alegro de que te hayas acordado de Dimebag!

    El talento no entiende de géneros musicales, ni de formas de expresarlo, el talento se puede encontrar en un guitarrista de metal, en uno de rock, hasta en uno de pop, se puede encontrar en cuadros, en imagenes… en muchos medios. Por eso nunca tengo reparo en reconocer un buen tema, sea del estilo que sea.

    Y es por ello que tengo que decirlo, quien diga que la fama de Dime no es merecida, es un ignorante, y lo digo con todos mis respetos: Además de todo lo que ha dicho la gente que ha comentado antes que yo, quiero añadir otra cosa mas, Dime abrió nuevas posibilidades con Pantera, nuevos riffs y nuevos estilos, siendo un referente para muchos grupos que se inspiraron en Pantera… su talento y técnica son indiscutibles para cualquiera que entienda de las seis cuerdas y algo de oido, sus solos, sus riffs, sus armonicos imposibles, su manera de desenvolverse en el escenario… joder este tio era muy grande!
    También quiero decir que es muy posible que lo hayamos idealizado un poco, pero eh solo un poco, su fama está mas que merecida… Todos los años, en las redes sociales se pueden ver fotos, videos suyos por el aniversario de su nacimiento y de su muerte, y creo que es muy positivo, porque ademas de que nos acordamos de él, en el fondo lo que también estamos diciéndonos es “no queremos que esto vuelva a pasar”.

    Para cerrar dejo una frase que muchos habreis leido, del propio Dimebag, en marzo de 2004 meses antes de morir:

    “Sigo siendo el mismo que cuando empecé, aún tengo el mismo amor por la vida en mi corazón, y mi motivación continua siendo la misma, el amor por la música, el amor por tocar la guitarra, el amor de tocar en el escenario y de interactuar con el público”

    RIP DIME

  8. adrian dice:

    Hola como fan de pantera creo que tenemos que quedarnos con sus buenos
    momentos como musico y compositor no olvidemos que nos ha dejado un buen legado,aunque algo corto. Si es verdad que para ser buen musico tienes que crear tu propio sonido o estilo y darrell se lo gano a pulso.
    Por eso creo que la union de pantera seria un fracaso. Pero si deberian de arreglar sus desavenencias, y recordar los buenos momentos,por la memoria de darrell.
    Creo que su nuevo material no es malo es otro estilo, por que el penso que pantera
    funcionaba en conjunto con los componentes originales.sino…, no seria pantera.
    Damageplan era algo nuevo necesitaba tiempo para despegar,creo que iban por buen camino,el problema fue que DIMEBAG estuvo en el sitio equivocado en el momento equivocado.
    RIP DIMEBAG DARRELL ABBOTT Descanse en paz.

  9. axel dice:

    Dime, me abrio a muchas ideas este guitarrista, pongo ciertas tendencias en riffs cuando toco en mi iglesia xD, al igual que sus armonicos a veces los aplicos en canciones que no tienen nada que ver con el metal tan agresivo del( moviendo la greña), es unos de los guitarristas mas influyentes en mi vida, sabiendo combinar lo que hacia el( no hacer lo mismo) se hacen grandes cosas, la verdad he tratado de comprender la estructura de las escalas que utilizaba, algunos solos ni les entendi ni papa de porque se ponian esas notas de la escala y variaba. A si que es un gran musico, un gran guitarrista y sobre todo, un gran amigo y compañero de banda, que no han visto los “pantera home video” lml_ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *