PRS Guitars Signature Artist SEs

PRS Guitars Signature Artist SEs

PRS Guitars presenta sus nuevos modelos de guitarras Signature para 2010, concretamente son cinco modelos, los de Orianthi, Zach Myers de Shinedown , Paul Allender de Cradle of Filth, Mike Åkerfeldt de Opeth y Nick Catanese de Black Label Society. Todos estos modelos están siendo presentados en el NAMM 2010.

PRS SE Orianthi

Esta guitarra consigue un sonido e imagen clásica PRS, con sus inlays de pajaros perlados y acabado red sparkle. La SE Orianthi tiene cuerpo de Korina con tapa de arce, 24 trastes extra delgados en un diapasón de ébano. La escala es de 25″. La guitarra también cuenta con tremolo diseñado por PRS, al igual que los afinadores. La configuración de pastillas es de dos Humbucker y el hardware niquelado. Inlay “O” de Orianthi en el traste 12.

SE Zach Myers de Shinedown

Zach es el guitarrista principal de Shinedown, una banda que ya ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo, y un apasionado del Hard Rock. Esta es la primera Signature de PRS para Zach, ha sido diseñada conjuntamente y entre sus características encontramos su ribete a lo largo del cuerpo, diapasón y clavijero, cuerpo de caoba Singlecut, escala de 25″, mástil de arce, diapasón de ébano e inlay Fleur-de-lis en el traste 12. También cuenta con un puente ajustable, tres pastillas Humbucker y dos controles de volumen, dos de tono y selector de tres posiciones.

Mikael Åkerfeldt de Opeth

Mikael Åkerfeldt es el guitarristas y vocalista de la banda de Metal Opeth. Su nuevo modelo signature se presenta con cuerpo de caoba Singlecut con tapa de arce, mástil de arce con diapasón de ébano, 24 trastes jumbo, inlays originales de pájaros PRS, trémolo diseñado por PRS, Hardware dorado, pastillas HFS y Vintage Bass, controles de tono, volumen y selector de pastillas de tres posiciones. Como detalle Signature tiene la “O” del logo de Opeth en el cuerpo de la guitarra.

SE Nick Catanese de Black Label Society

Esta guitarra tiene cuerpo Singlecut de caoba con un acabado negro brillante con ribete rojo en el cuerpo, mástil y clavijero. el mástil es de caoba, diapasón de ébano con 22 trastes jumbo sin inlays, puente TonePRos ajustable y pastillas EMG 81 y EMG 85.

Paul Allender de Cradle of Filth

Esta guitarra es una actualización del popular modelo del guitarrista de Cradle of Filth, cuenta con nuevas pastillas y colores (ahora disponible en Emerald Green Burst y Scarlet Red Burst). El cuerpo es de caoba con doble cutaway, mástil de arce con diapasón de ébano y 24 trastes jumbo con inlays de murciélagos volando. Las nuevas pastillas EMG 89 y 81-TW pickups con coil tapping dotan a la guitarra de un sonido actualizado.

Podéis encontrar más información de todas estas guitarras en www.prsguitars.com

Vía | Rock House Method

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *