PRS Dustie Waring Floyd Custom 24

PRS Dustie Waring Floyd Custom 24
PRS guitars presenta la PRS Dustie Waring Floyd Custom 24, una nueva guitarra eléctrica a modo de edición limitada del guitarrista Dustie “Dustball” Waring, de la banda de Metal Progresivo “Between the Buried and Me”.

Tras usar durante varios años una guitarra PRS Custom 24, Dustie ha podido crear su propio modelo con las especificaciones exactas que el guitarrista necesita, una guitarra signature que también saldrá a producción pero con un número limitado de unidades.

La guitarra se basa en el modelo que ha estado utilizando todos estos años, una PRS Custom 24 como mencionaba antes, a la que le ha añadido algunas nuevas características y componentes, destacando sobre todo sus pastillas humbucker signature de DiMarzio. Esta pastillas ofrecen un sonido limpio y cristalino así como tonos potentes con buena ganancia para guitarra rítmica. Además, la imagen de las pastillas en negro mate satinado combina perfectamente con el hardware negro y el acabado rojo oscuro de la guitarra. Una combinación de colores que da un toque distinto al que PRS nos tiene acostumbrados, un acabado más oscuro y con colores menos vivos.

Otras características de la guitarra son el cuerpo de madera de caoba con tapa de arce figurado curvado. El cuerpo es el de una Custom 24 con doble cutaway. El mástil es de arce con diapasón de ébano y 24 trastes, inlays de pájaros PRS y marcadores laterales para los trastes que brillan en la oscuridad. El puente es un Floyd Rose original con afinadores PRS Phase III de bloqueo.

En el siguiente vídeo podéis ver a Dustie “Dustball” Waring hablando y presentando la guitarra PRS Dustie Waring Floyd Custom 24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *