Primer EP de Javi Six Strings: “Half – Step”

Pese a que el propio Javi lo denomina “intento de EP”, podemos decir que todo su trabajo ha tenido una gran recompensa con el resultado de su primer EP titulado “Half – Step”. Un título que quiere expresar que Javi Six Strings está todavía a medio camino de completar todos los proyectos que tiene en mente para el futuro.

 

Quien mejor que el propio Javi para hablar sobre este primer EP, aquí os dejo sus palabras y mientras lo leéis podéis escuchar o descargar alguna de las canciones del EP en su página de BandCamp o en el reproductor de  la entrada. Desde aquí te doy mi enhorabuena Javi, hay buenos temas en el EP y se ve el potencial en tus composiciones:

¡Buenas gente! =)

Esto es un intento de EP que compuse entre Agosto y Septiembre, y que produje entre Octubre y Noviembre (en 2014). He dicho que es un “intento” porque no quiero que esto sea algo que defina lo que puedo hacer hoy en día a nivel técnico y compositivo, porque estos niveles van a cambiar dentro de un corto periodo de tiempo (espero). La razón por la que he subido este conjunto de canciones en forma de EP es por que lo he estado pensando mucho tiempo y, aunque no reúno las condiciones óptimas para hacer un EP, quería hacerlo, y cuanto antes lo hiciera, antes podría mejorar! El título muestra esta idea, es un “medio-paso” de todo el paso que quiero completar en un futuro próximo.

Atendiendo al contenido del EP, son 4 canciones, y creo que cada canción es completamente diferente a las demás. No puedo decir que es un EP de rock o de guitarra: Hay algunas mezclas de varios estilos entre una canción y otra, e incluso en la misma canción, y en una de ellas, la guitarra no es la que da la dirección a la música.

Agradecería enormemente que descargárais el EP y que me diérais vuestras opiniones críticas, sin ellas es imposible mejorar todo lo que podría! Y si queréis apoyarme pagando lo que creéis que puede costar estas canciones, sería aún más genial!

Ya he escrito suficiente, la música es todo lo que necesito!

Espero que lo disfrutes, al menos, la mitad de lo que disfruto yo tocándolo =)

P.D: Muchas gracias a Giannino Clemente por toda la ayuda en el tema de la producción (habría sido muchísimo más difícil sin ella!), a María Puerta, por su diseño del logo, y a ti, por leer hasta aquí e interesarte por lo más importante de mi vida… la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *