Posible reunión de Nitro

…o eso por lo menos se cree tras ciertos rumores, en rafabasa comentan lo siguiente:

Ahora que Lita Ford ha vuelto a la escena, mucha gente se acercó a preguntar a su marido, Jim Gillette, en la pasada edición del festival Rocklahoma sobre una posible reunión de su banda de finales de los 80 NITRO. Su respuesta fue: “Sería fantástico, a lo mejor el año que viene. Necesitaría al menos seis meses para llegar al nivel que me gustaría vocalmente.”

NITRO se formaron en 1987 en Hollywood, California de la mano de Gillette y el virtuoso guitarrista Michael Angelo Batio. Reclutaron al bajista T.J. Racer, al batería Vinnie Saint James, y al teclista Kevin Jachetta, para editar bajo el nombre de Gillette su primer álbum, “Proud to Be Loud”. Tras la edición del disco, James y Jachetta dejaron la banda, ya denominada NITRO. Para la batería reclutaron al ex-VINNIE VINCENT INVASION Bobby Rock y decidieron prescindir del teclista. Después de su primer concierto con esta formación, consiguieron firmar con Rampage (Rhino), actuación con leyenda urbana que afirma que Gillette rompió tres copas de vino con su voz. El grupo grabó “O.F.R.” editándolo en 1989, tras lo cual Rock abandonó para unirse a NELSON. Su sustituto fue K.C. Comet, quien participó en los dos primeros vídeo clips del grupo, “Freight Train” y “Long Way From Home”. Comet permaneció en el grupo hasta el final de la gira de “O.F.R.”, dejando el grupo al concluir el periplo junto a Racer, siendo reemplazados por Ralph Carter y Johnny Thunder.

En 1991, NITRO editaron su segundo y último disco, “Nitro II: H.W.D.W.S.”, realizando un vídeo para su versión del clásico de TED NUGENT “Cat Scratch Fever”. En 1992 se separaron, casándose Gillette con Lita Ford y comenzando Batio una carrera en solitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *