La pedalera de Dave Weiner

Para quienes todavía no le conozcáis, Dave Weiner es un guitarrista conocido principalmente por ser el guitarrista que ha acompañado durante los últimos años a Steve Vai en las giras. Además de esto cuenta con un disco en solitario, “Shove the Sun Aside” que recomiendo.

Dave Weiner todos los miercoles durante cuatro años ha publicado un vídeo en Youtube en el cual enseña riffs, licks y en general ofrece gratuitamente lecciones para todos los guitarristas del mundo a través de Internet. Esta serie se llama Riff Of The Week.

El vídeo que podéis ver más abajo es el primer episodio de la quinta temporada, y es algo especial pues no nos enseña ningún lick, ni siquiera coge la guitarra. Dave nos muestra su pedalera con todo lujo de detalles, su afinador (del cual no he conseguido entender el nombre), el Wah Dunlop Cry Baby 535 (edición limitada), un compresor, cuatro overdrives diferentes, entre los que encontramos tres Tube Screamer y un xotic rc booster. En la fila superior empieza con el Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, para la alimentación del resto de pedales, y en lo que a efectos se refiere, un eventide time factor, un eventide modfactor y un reverb.

Mejor que lo veáis vosotros mismo en el vídeo, ahí va:

 

5 comentarios en “La pedalera de Dave Weiner”

  1. Cedric dice:

    El afinador es un Peterson Strobe, el mismito que utiliza Slash.
    La única diferencia con un afinador cromático es que este lleva un estroboscopio “digital” con el que puedes afinar cada cuerda.

    Míratelo, éste es el más económico:
    http://www.musik-produktiv.es/peterson-strobostomp-2.aspx

    1. Alex dice:

      Gracias Cedric!

  2. el grito dice:

    -LOS OVERDRIVE SON MAXON OD 9
    Y MAXON ODP 9
    EL CUADRADO VERDE SI ES IBANEZ,YO PERSONALMENTE PREFIERO MAXON SON LOS AUTENTICOS DE LOS 70.

  3. Alex dice:

    Gracias “el grito”, tienes razón con el tema de los overdrive.

    Dave Weiner ha publicado un nuevo vídeo en el que toca con la pedalera que nos muestra en el vídeo de la entrada. 18 minutos en los que podemos escuchar como suena realmente:

    http://www.youtube.com/watch?v=C8-k78fJ0Gc

    Saludos

  4. Toni dice:

    Precisamente estoy pendiente de instalar un voodoo lab pedal power 2 plus en mi pedalera y tengo un par de dudas: creo que no me alimentaría un blackstar ht dual ni un line 6 m13, el resto de pedales sé que sí, pero la duda la tengo con el wah, un dunlop wah from hell, el modelo de Diamond Darrell ¿Lo alimentaría? He buscado por internet y no encuentro nada al respecto… Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *