Paul Reed Smith: proceso de creación de una guitarra

Serie de vídeos grabados en la fábrica de guitarras Paul Reed Smith, que abarcan gran parte del proceso de creación de sus guitarras, desde la selección de maderas hasta la instalación del diapasón y pulido de la guitarra.

Selección de madera y secado

Paul Platts (encargado de madera), Paul Reed Smith, y Jack Higginbotham (presidente) nos muestran el proceso de selección de las maderas a través del proceso de secado:

Instalación del alma y pegado del diapasón

Herman Efland muestra como se monta el alma de la guitarra (Truss Rod) y el pegado del diapasón:

Montaje de los trastes


Proceso de creación con máquinas

Redondeo de mástiles y muestra de inlays

Proceso de pulido/lijado

 

2 comentarios en “Paul Reed Smith: proceso de creación de una guitarra”

  1. manuel dice:

    Yo tengo una SE-SINGLECUT TREM y creo que en calidad-precio es muy buena, quiza lo peor sean las pastillas. Alguien que tenga alguna PRS??

    saludos.

  2. vitto corleone dice:

    yo tengo una prs se modelo paul allender la utilizo para tocar metal y es una exelente guitarra en relacion calidad/precio las pastillas son muy buenas pues responden exelente en las distorsiones y en los limpios suenas algo crunchy llegue en un principio a pensar antes de comprarla en ponerle unas seymour duncan pero ya cuando compre la guitarra y estube probandola por algunos dias decidi dejarla las pastillas pues tienen su propia personalidad y no suenan como ninguna otra pastilla que haya probado ni si quiera como la x2n de dimarzio en resumen una guitarra muy metalera! por algo estan diseñadas para paul allender y estoy feliz con mi prs se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *