Paul Gilbert presenta sus nuevas pastillas DiMarzio PG-13

Paul Gilbert y DiMarzio vuelven a la carga para presentar las nuevas pastillas signature del guitarrista. En este caso se trata de un modelo bastante particular porque Paul se ha decidido por unas pastillas tipo minihumbucker, adquiriendo capacidades tonales tanto de pastillas humbucker como single-coil.

Las DiMarzio PG-13 están disponibles tanto para posición de puente como mástil. Ambas cuentan con imanes cerámicos de 4 conductores, la versión de puente ofrece una salida de 145 mV y 12.62 Kohm de DC Resistance, mientras que la de mástil 135 mV y 9.73 Kohm. El tono de estas minihumbucker tiene un buenbalance entre las humbucker de tamaño completo y las single-coil. Paul dice que la característica principal de estas pastillas es la claridad distinción tonal. Al detectar una longitud de vibración de cuerda más estrecha, se reducen los armónicos más bajos para obtener tonos más claros y brillantes.

La idea principal de montar estas pastillas en sus guitarras es poder abarcar todos los estilos diferentes que toca en Mr.Big: baladas acústicas, canciones rápidas y lentas,  blues, etc. El modelo DP242 de la posición de mástil es ligeramente más gordo y cremoso que el de puente, lo que la hace ideal para los solos de Jazz y Blues. Su menor salida y tamaño ayudan a evitar que el sonido pierda claridad.

A continuación podéis ver una demo de las pastillas por parte del propio Gilbert. Más información en el sitio web de DiMarzio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *