Paul Gilbert: Ejercicio de Tapping + Hammer-On + Pull-Off

El ejercicio que podéis practicar a continuación está basado en la reconocida técnica de Tapping del bajista Billy Sheehan.

El ejercicio se realiza bajo la escala de Sol Mayor (G major), y básicamente repite el mismo patrón a lo largo de diapasón en la tercera cuerda. El lick contiene siete notas, algo inusual para el compás utilizado, pero el propio Paul demuestra que conforme se incrementa la velocidad con la que se toca encaja mejor en el compás 4/4.

La primera nota se toca con el dedo de la mano derecha haciendo tapping, y aprovechando este tap hacemos un pull-off para que la cuerda suene al aire, posteriormente con un hammer-on tocamos la siguiente nota (esta vez con la mano izquierda como de costumbre), de nuevo volvemos a hacer tapping y pull-off de la misma forma que al principio, finalmente tocamos varios pull-offs. Para comprender mejor toda la estructura del ejercicio observad el vídeo pues lo explica perfectamente paso a paso Paul Gilbert.

Un ejercicio muy interesante pues además de practicar un ejercicio común de tapping, introducimos la ejecución de un pull-off con la mano derecha, algo que ya es menos común y más avanzado.

– Enlace descarga partitura / tablatura del ejercicio.

Vía |MusicRadar

 

4 comentarios en “Paul Gilbert: Ejercicio de Tapping + Hammer-On + Pull-Off”

  1. ¬¬ dice:

    ¬¬ X q mi guitarra electrica, al precionar el traste con el dedo lo mas fuerte q pueda no suena como el tio del video ?? ¬¬

    ( si lo conecte al amplificador ¬¬ )

    sera algo del modelo de la guitarra o algo asi ??

    1. uriel you rock dice:

      no necesitas encontrarle el modo eso me pasaba ami
      pero si le buscas donde si suene bien te va a salir chido
      pasale el dedo por todo el traste donde lo vas a tocar y casi toca solo con la punta de los dedos y haci si sale el tapped

  2. Esnaker dice:

    Sube la Distorsion :P

  3. Lucas dice:

    Dejo un consejo para los principiantes y espero que les sirva. En mi opinion creo que para aprender a hacer tapping bien primero debes tener muy bien dominada las tecnicas de hammer on y pull off, ya que parte del tapping son esas tecnicas. Aconsejo empezar por los hammer on y pull off mas simples y tocarlos muy lentamente y con limpieza, tambien a tiempo. Esto es indispensable ya que si se hace mal desde un principio al tocar rapido saldra mal. Y una vez que ya tengamos bien dominado los ligados empezar con tappings bien basicos, y como dije antes hacerlo lento, prolijo y a tiempo. Ya se que cuando uno recien empieza quiere tocar como sus idolos de una pero no se puede hay que tener paciencia, perceverancia y autoexigirse asi lograras resultados sorprendentes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *