Paul Gilbert, ejercicios de calentamiento para la mano derecha

En este vídeo Paul Gilbert explica los ejercicios que utiliza para calentar (Warm Up) su mano derecha antes de un concierto, clinic o sesión de guitarra.

Básicamente son ejercicios utilizando la 1ª,2ª y 3ª cuerda de la guitarra, con diferentes variaciones en los strokes (cada vez que tocas con la púa), pua hacia arriba, pua hacia abajo,etc

No merece la pena explicar demasiado porque en el vídeo se entiende perfectamente y muestra de forma muy clara los ejercicios.

 

3 comentarios en “Paul Gilbert, ejercicios de calentamiento para la mano derecha”

  1. Bloguitar dice:

    Muy buen ejercicio. De todas formas creo que con el 1-2-3-4 usando púa alterna de toda la vida es más que suficiente :?

  2. unodeporahí dice:

    Pues…yo creo que el 1-2-3-4 no es suficiente. De hecho, si intentas tocar temas como Technical difficulties o Scarified de Racer X (uno de los grupos de Gilbert) verás lo que cuesta no fallar algunas púas-contrapúas. Y en una guitarra total había un artículo titulado “Alternancia cruzada” donde explicaba como aprender a hacer pua hacia afuera y hacia adentro de la cuerda. Como conclusión creo k habría que los guitarras deberíamos fijarnos bien en el ataque de la púa y éste video es uno más para abrir los ojos a eso, al ataque de la púa. ;)

  3. CvD dice:

    Este ejercicio es muy bueno, tanto como el alternado 1 2 3 4, pero hay otros mejores de paul gilbert para tocar mas rapido. Por ejemplo yo recomiendo aprenderse el solo que toco en japon hace algunos años en youtube lo encuentran… aparte de estar genial es un excelente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *