Paul Gilbert y todos los detalles de su Ibanez Fireman

En este vídeo el propio Paul Gilbert explica como llegó a conseguir su Ibanez Fireman, todo comenzó al ver una Ibanez Iceman y utilizar Photoshop (que grande Paul Gilbert y el Photoshop) para invertir el cuerpo de la guitarra y retocarla como el quería, tanto la modificación de cuerpo invertido, como las tres pastillas en ángulo, el pickguard, el tamaño de los trastes, etc.

Los detalles técnicos de la guitarra los he publicado en otros artículos no obstante en este podemos tener una visión más directa de la guitarra y por supuesto se agradece que el propio Gilbert hable sobre ella (y toque…) y todos los pequeños detalles que la hacen una guitarra muy especial. Curioso que gracias a esta guitarra y a DiMarzio Paul “descubrió” finalmente las posibilidades de usar pastillas de bobinado simple (single coil) y capacidades tonales, parece que quedó enamorado.

Es una guitarra que en primera instancia no me llamaba nada la atención, pero al ver la calidad final , el sonido y capacidad tonal que tiene resulta muy atractiva, lamentablemente su precio y disponibilidad hacen imposible conseguirla…$9333.32

Podéis encontrar más información y fotos de la guitarra en este artículo:Ibanez Paul Gilbert Fireman

 

2 comentarios en “Paul Gilbert y todos los detalles de su Ibanez Fireman”

  1. critico dice:

    amazing

  2. Diego dice:

    jajaj si la compras en Ibanezrules te la dan a 7000 con una Pgm de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *