Pastillas Schecter NJ ATOMICS custom shop (Nick Johnston signature)

nick-johnston-with-boxs-vert-highres
A partir del próximo 7 de marzo se empezarán a comercializar las nuevas pastillas signature del guitarrista Nick Johnston, bautizadas como NJ Atomics y creadas por la Schecter custom shop. Actualmente el set de pastillas firmado se puede reservar por $325 en la web de NJ.

Es de esperar que este nuevo set de pastillas mantengan la esencia del sonido de Johnston, a quien estábamos acostumbrados a ver tocando con las Seymour Duncan Antiquity Texas Hot. Citando al propio guitarrista podemos comprobar que en lugar de fijarse el objetivo de crear unas pastillas versátiles y flexibles, el enfoque ha sido completamente distinto, han sido creadas por y para acentuar y amoldarse al modo en el que Nick toca la guitarra (como debería ser siempre en un modelo signature), teniendo en cuenta además que su forma de tocar es especial y su sonido muy característico.

Para la pastilla de puente se ha elegido una salida ligeramente mayor que para el resto, con un espectro tonal amplio y unos medios cremosos, mientras que la pastilla central es del tipo rwrp (“reverse-wound, reverse-polarity”) para dotar a las posiciones 2 y 4 del switch de 5 posiciones de ese sonido tan característico. Los imanes son Alnico V .195″ y el detalle de la salida de cada pastilla es de 8.9k ohms para la del puente, 6.6k ohms la central y 6.3k ohms la de mástil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *