Parker Auto-Tune MaxxFly

Parker Auto-Tune MaxxFly

strong>Parker Guitars, en colaboración con Antares han creado la guitarra Parker Auto-Tune MaxxFly, cuya principal característica es la capacidad de afinación automática, la selección de afinaciones alternativas y un virtual capo con un rango de dos octavas completas, así como una interfaz MIDI dedicada. Todo el sistema de auto-afinación viene heredado de la tecnología creada por Antares en 1997, que revolucionó la producción vocal con el corrector de afinación.

Las posibilidades de configuración y variaciones tonales de la guitarra aumentan gracias a la posibilidad de seleccionar entre un rango amplio de pastillas con la tecnología de modelado de pastillas. El sistema de afinación automática funciona de modo que cuando presionamos un botón, las cuerdas se afinan automáticamente haciendo un simple rasgueado. Además de esto el sistema Auto-Tune, la afinación de cada cuerda se monitoriza a tiempo real y se realizan las correcciones necesarias para mantener la finación correcta.

La otra característica sobre las afinaciones es la posibilidad de seleccionar entre afinaciones alternativas a la estándar, funcionando del mismo modo que el descrito anteriormente. El virtual capo por otra parte permite al guitarrista hacer “pitch shifting” y tocar en un rango de dos octavas, pudiendo tocar acordes en las posiciones tradicionales en distintas tonalidades.

Otra característica interesante de la guitarra es el “Guitar and Pickup Modeling“, con el que el guitarrista tiene una variedad ilimitada de tonos, gracias a la tecnología de modelado de pastillas de guitarra. Cualquiera de estos parámetros puede ser controlado vía MIDI gracias a la interfaz integrada y permite controlar todo con pedaleras, iPhones, iPads, PCs, etc.

Más información en www.parkerguitars.com

 

Un comentario en “Parker Auto-Tune MaxxFly”

  1. roberto dice:

    Wow esta guitarra creo que pronto se tocara sola…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *