Otra Gibson Les Paul de más de $11,000

Gibson Les Paul

Gibson vuelve a lanzar una nueva Les Paul edición coleccionista, en este caso es una guitarra eléctrica Gibson Custom recreación de modelos específicos y exclusivos de una edición muy especial producida en 1959.

El precio de esta ’59 Les Paul Standard “Goldie” es de $11,762. Como suele ser lo habitual en estos casos, Gibson Custom se ha centrado en replicar cualquier detalle de los modelos originales por pequeño que sea, incluidos analisis y escáneres digitales para recrearlos a la perfección. El reconocido Tom Murphy ha sido el encargado del envejecimiento de la guitarra.

Por comentar algunas de las características de la guitarra, encontramos la trasera de una pieza de caoba seleccionada a mano y tapa de arce, el diapasón de palo rosa con inlays trapezoidales acrílicos envejecidos, las pastillas Powerful Burstbucker #3 y Burstbucker #1 en el mástil y puente respectivamente, el puente de aluminio ABR-1 de peso reducido y los afinadores con ratio de afinación 14:1 green key tuners.

Supongo que habrá pocos interesados en conocer algún detalle más de esta guitarra, pero para el que quiera, podéis verlos en la web de Gibson.

 

4 comentarios en “Otra Gibson Les Paul de más de $11,000”

  1. Moises dice:

    Si es cierto que en unos años nos quedaremos sin madera como dice Gibson entre otros, si son listos, deben estar sacando tantas series limitadas carismas para venderlas en un futuro a un precio todavía mas escandaloso… “Gibson del año 2011 de serie limitada, 50 mil euros… DE MADERA!!” … Estarán guardando gran parte de estas guitarras que hacen adrede de serie limitada, entre otras tantas, para luego clavarlas por el triple o el cuádruple de lo que valen ahora mismo, que ya valen 5 veces o mas su valor real… Vamos, es lo que creo yo, si no no le veo explicación a sacar taantas, y taantas guitarras de serie limitada carismas, sacan todos los años unos 20 modelos que salen una barbaridad, y de unidades muy limitadas, empiezo a dudar que se puedan vender tantas guitarras al año por esos precios, así que imagino que gran parte se las quedan, para seguir teniendo negocio en el futuro, aparte de fabricar guitarras de fibra de carbono, y demás cosas modernas…

  2. Dream_Thelecaster dice:

    Bastante coherente, Moises. No había pensado en ello, y la verdad es que no encontraba explicación a la cantidad de carísimas guitarras que estaban saliendo al mercado, hasta ver tu comentario.

    PD: Creo que nadie debería comprar este tipo de guitarras, lo veo absurdo: los maestros de la guitarra deberían tocar con squier, epiphone, etc demostrando que lo que importa es el guitarrista, sin tantos noise gates, enhancers, compresores etc. Sacarle sonido a un combo normalito con una guitarra de gama media-baja, eso si que es encomiable.

  3. Fernando dice:

    Lo que me parece una locura es pagar una barbaridad por una guitarra NUEVA que ha sido envejecida por metodos artificiales. Es algo tan absurdo como pagar mucho mas caro por un coche de 200.000 Km que por uno nuevo. Pero bueno, mientras haya ricos tontos donde no sepan en que gastarse su fortuna, habrá negocio…

  4. Lucho dice:

    Muy buena la postura de Moises, la verdad que no se me habia ocurrido, ni me habia puesto a pensar que hacian con tantas unidades producidas al año. Muy ciertos los otros comentarios, cuando se compra una Gibson se compra una marca, una guitarra tradicional. Y seamos sinceros, a todos los guitarristas y los que intentamos serlo, nos encantaria tener una. Pero como antes mencionaban, existen muchas marcas y modelos de gama media-baja que andan muy bien, y lo que de verdad importa es el guitarrista por que un buen musico saca unos sonidos buenisimos de cualquier guitarra por mas basica que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *