Ormsby HypeGTR Floyd – Richie Allan Signature

Richie Allan, de quien he de decir que es uno de mis guitarristas favoritos en la actualidad, presentó ayer su primera guitarra signature de Ormsby Guitars. A Richie siempre le habíamos visto tocando con guitarra Ibanez de 6, 7 y 8 (multiescala) cuerdas, muchas de ellas siendo los modelos signature de Vai, tanto JEM como Universe. El guitarrista de Heavy Metal Ninjas cuenta ya con dos guitarras signature, una de 6 y otra de 7 cuerdas.

Lo primero que llama la atención de las guitarras son su acabado blanco platino perlado y ribete blanco con el contraste de las pastillas e inlays de puntos rojos. El cuerpo de la guitarra es de fresno (Swamp Ash) aligerado de peso y el mástil de cinco piezas laminadas de buginga y wenge con perfil “D” construcción set neck (atornillado) y acabado satinado. El refuerzo del mástil (truss rod) es de carbono. El diapasón es de arce, también con acabado satinado y además cuenta (como las JEM) con los trastes 21 al 24 escalopados. Los trastes son de tipo jumbo y acero inoxidable. Un detalle es que los marcadores de puntos del lateral del mástil son también rojo brillante. El puente es Floyd Rose Original, las clavijas Hipshot Locking (marca Ormsby) y en lo que respecta a la electrónica monta un selector de 5 posiciones, control de volumen de 500K y pastillas Nunchucker A8 Bridge humbucker y Old School A2 Neck humbucker. Respecto a las pastillas aclarar que aunque en la foto salen en rojo es muy probable que terminen siendo negras.

El precio es de $1849 AUD para el modelo de 6 cuerdas y $1899 AUD aunque no sé como funcionará el tema de importación desde Australia y los costes en aranceles… Toda la información en el sitio web de Ormsby Guitars.richie_allan_signature_guitar

richie_allan_signature_guitar_6_strings

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *