Orianthi Michael JacksonOrianthi Panagaris fue la última guitarrista que tuvo la oportunidad de tocar en una gira junto a Michael Jackson, lamentablemente la gira nunca comenzará debido al fallecimiento de Jackson, y solamente pudo tocar junto a él en los ensayos previos a la misma.

Orianthi es una guitarrista australiana nacida en 1985. Su carrera musical es dilatada, pues a los tres años ya comenzaba a estudiar piano y a los séis guitarra clásica, cuando sus primeras influencias llegaban de la mano de artistas como Roy Orbison, Presley, Hendrix, Clapton, B.B. King y the Shadows. Su influencia más clara es la de Carlos Santana, a quien vió en un concierto a los 11 años e inmediatamente quedó asombrada de su tono y pidió a sus padres que le compraran una guitarra PRS (Paul Reed Smith), marca de la que actualmente es endorser. En ese momento cambió la guitarra acústica por la eléctrica.

A los 14 años, la carrera de Orianthi dió un giro de 180º cuando mandó sus demos a Carlos Santana, quien le invitó a una prueba de sonido en Adelaida, terminando tocando con él en el escenario. Un año después también compartió escenario con Steve Vai.

Actualmente tiene un disco titulado “Violet Journey”, y probablemente no alcance la fama que hubiera llegado a tener si finalmente pudiera haber ido de gira con el rey del pop, Michael Jackson, pero seguro que solamente haber compartido escenario con él en los ensayos de la gira le dará un empujón a su carrera.

A continuación podéis ver el último ensayo de Michael Jackson, en el que aparece Orianthi y también un vídeo de ella tocando en solitario en el que se pueden apreciar las influencias de Santana:

El último ensayo de Michael Jackson

Orianthi en solitario