Orange presenta el cabezal TH100

Orange cabezal TH100

Una de las novedades para esta NAMM 2011 por parte de amplificadores Orange es este nuevo cabezal de 100 vatios. Se trata del TH100, el hermano mayor del TH30.

En lo referente a controles y pre-amplificación son iguales que en el TH30, pero en el momento que seleccionamos la posición AB1, que consiste en aplicar la mitad de la potencia al amplificador, conseguimos 35w bajo dos de las válvulas y otros 70w a través de cuatro válvulas. En el momento de configurarlo a toda potencia (posición AB2) el cabezal logra 50w de potencia con dos válvulas y 100w con cuatro. La finalidad de poder seleccionar la potencia de salida es disponer de la calidad y potencia de la distorsión a válvulas con cualquier cantidad de volumen.

El TH100, al igual que el TH30 cuenta con dos canales, uno para sonido limpio/vintage y otro para el overdrive y distorsión, con un sonido que da el toque británico de la marca. En lo que respecta a la parte técnica, el cabezal cuenta con cuatro válvulas EL34, dos válvulas de pre-amplificación 12AX7 y una 12AT7 para la baja impedancia del bucle de efectos.

Probablemente, a partir del jueves ya podamos disponer de alguna demo en vídeo para poder descubrir de primera mano el sonido de este nuevo cabezal de Orange.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *