Nuevos pedales Overdrive de Mesa/Boogie

Mesa Boogie overdrive pedals

Mesa/Boogie presenta cuatro nuevos pedales de Overdrive para guitarra eléctrica construidos por los mismos creadores que el Mark Five, Dual Rectifier y el TransAtlantic TA-30. Esto implica misma calidad de componentes, construcción y calidad de sonido. Todos ellos construidos de forma artesanal en la tienda de Petaluma, California.

Estos nuevos pedales son el Tone-Burst, Flux-Drive, Throttle Box y Grid Slammer. Podéis ver información detallada de cada pedal en el sitio web de Mesa/Boogie. Yo he preferido enseñaros directamente las demos de cada uno en vídeo.

Mesa/Boogie TONE-BURST

Este pedal se centra en ofrecer un sonido limpio con un toque de boost y drive. Ofrece un rango de ganancia muy transparente que es perfecto para dar un toque de overdrive al sonido. Cuenta con controles separados de Bass y Treble y de Level y Gain.

Mesa/Boogie Tone-Burst Clean Boost/Overdrive Pedal

Mesa/Boogie GRID SLAMMER

El pedal Overdrive Mesa/Boogie GRID SLAMMER ofrece un overdrive clásico, los controles de Gain y Level proporcionan un rango muy amplio de ganancia, desde la más sutil y dulce hasta una con un overdrive rico en sustain y armónicos. Con este pedal podemos lograr sonidos cálidos y suaves.

Mesa/Boogie Grid Slammer Overdrive Pedal

Mesa/Boogie FLUX-DRIVE

El siguiente pedal es el Flux-Drive, que eleva un nivel respecto a sus predecesores el nivel de ganancia y overdrive que ofrece. Los controles de ganancia y Level, configurados por la mitad ofrecen buen ataque y armónicos mientras que subidos a tope permite disponer de un gran sustain, muy buenos armónicos y que cada nota destaque.

Mesa/Boogie Flux-Drive Overdrive/Distortion Pedal

Mesa/Boogie THROTTLE BOX

Finalmente tenemos el Throttle Box, destinado a todos los generos de la música rock. Este pedal permite un sonido más agresivo pero manteniendo la calidez de los anteriores. Cuenta con un switch HI-LO de ganancia para tener dos rangos diferenciados de saturación. El modo HI ofrece máxima ganancia, pegada y capa de armónicos. El modo LO reduce ligeramente la saturación del sonido pero manteniendo una ganancia heavy, es más para rock clásico, blues y otros estilos de media ganancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *