Nuevos pedales de guitarra MXR

Dunlop MXR ha presentado en el NAMM 2011 los siguientes nuevos pedales para guitarra: Custom Badass ’78 Distortion, Analog Chorus, Noise Clamp y Wylde Phase.

MXR Custom Badass ’78 Distortion

MXR Custom Badass ’78 Distortion

El pedal MXR Custom Badass ’78 Distortion ofrece sonidos distorsionados de la vieja escuela estilo a los grandes amplificadores stack. Para ello se ha creado a partir de circuitería de distorsión clásica y se ha potenciado para lograr sonidos ricos y potentes tanto para guitarra rítmica como solista. Cuenta únicamente con tres potenciómetros, Output, Tone y Distortion. También tiene un botón “Crunch” para acentuar y dar un boost al contenido armónico de la distorsión.

MXR Analog Chorus

MXR Analog Chorus

El MXR Analog Chorus es un pedal completamente analógico que crea un sonido clásico de Chorus que dificilmente se puede conseguir con pedales digitales. El pedal cuenta con controles de Rate, Level y Depth así como botones para activar los cortes de frecuencias altas y bajas y tener un control total del tono del efecto.

MXR Noise Clamp

MXR Noise Clamp

El MXR Noise Clamp es un pedal puerta de ruido que eliminará o atenuará cualquier ruido del sonido que salga a través de la guitarra. El pedal escanea la señal que proviene del sonido distorsionado y reduce el nivel de ruido. Únicamente tiene un potenciómetro de Trigger que permite seleccionar el límite de volumen a partir del cual el pedal se activa, un LED indica si está en activo o no. Como véis tiene la posibilidad de conectarse a través del loop de efectos.

MXR Wylde Phase

MXR Wylde Phase

Finalmente tenemos el pedal MXR Wylde Phase, usado por Zakk Wylde para algunas de sus solos y partes solistas. El pedal cuenta con un único potenciómetro “Speed, que controla la velocidad del phaser. Por ejemplo Zakk normalmente lo utiliza en la posición de las 9 en punto, se puede escuchar en los solos de las canciones “Overlord” y “Parade of the Dead”.

Más información de estos y más pedales en el sitio web www.jimdunlop.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *