Nuevos amplificadores Marshall 2012 DSL Series

Marshall Amplification presenta cuatro nuevos amplificadores completamente a válvulas dentro de su serie DSL (Dual Super Lead), todos ellos están basados en el cabezal JCM2000 DSL100 y estarán disponibles con potencias de 15 vatios (combo o cabezal), 40 vatios combo y un cabezal de 100 vatios.

La idea de estos amplificadores es traer de vuelta la serie DSL que comenzó a producirse a finales de los 90 con un precio más ajustado, manteniendo las características originales principales que tenían, completamente a válvulas, dos canales lead y además nuevas características como la capacidad de reducir la potencia del amplificador a niveles inferiores (switch Pentode/Triode) y controles de tono actualizados.

marshall dsl 15w combo ampmarshall dsl15w amp

El combo de 15 vatios y su versión cabezal cuenta con cuatro vávulas 12AX7 y 2 6V6, canales classic gain y ultra gain, footswitch para cambiar entre ellos, Mid-Shift, Deep switch, reverb digital y el switch Pentode/Triode que comentaba antes, en este caso para reducir de 15 a 7.5 vatios.

marshall dsl 40w combo amp

El combo de 40 vatios tiene cuatro válvulas 12 AX7 y dos EL34, al igual que los anteriores tiene dos canales (ultra gain y classic gain) pero con dos modos por canal. También tiene Mid-Shift, Deep switch, reverb digital y el switch Pentode/Triode que comentaba antes, en este caso para reducir de 40 a 20 vatios. Añadimos en este modelo también un FX Loop bypassable y un altavoz Celestion de 12″.

marshall dsl 100w head amp

Finalmente tenemos el cabezal de 100 vatios, con 4 válvulas 12Ax7 y 4 EL35, como cambios reseñables respecto a los anteriores encontramos la desaparición del Deep Switch que es cambiado por un control de resonancia. El Pentode/Triode switch permite bajar de 100 a 50 vatios. El resto de características similares a los anteriores.

 

5 comentarios en “Nuevos amplificadores Marshall 2012 DSL Series”

  1. javier dice:

    cual seria un buen ampli de guitarra a valvulas sonido blues,rock clasico para casa,buena saturacion sin altos volumenes

  2. joaquin dice:

    El reverb de clasic y ultra parece q no andan. No hay dufrencia alguien me puede ayudar?? Es un marshall dsl 40 gracias

  3. joaquin dice:

    El reverb de clasic y ultra parecevque no andan. Nobhsy diferencia alguirn me puede syudar gravias

  4. Guillermo dice:

    Tengo un problema con el DSL 40 C , hace tres anios lo uso moderadamente . Desde hace una semana comenzo a sonar una fritura que al rato se aduenia de todo sonido. lo apago unos minutos y vuelve a funcionar,, pero en pocos minutos regresa el problema. sera que las valvulas se gastaron? no creo haberlo usado tanto. cualquier comentario me alludaria

  5. Hayde dice:

    Me interesa dedisaamo este amplicaficador, amo la electrf3nica y mas hacer proyectos como estos, la otra vez iba a disef1ar un amplificador con el TDA1562, pero este no se encuentra no esta comercializado. quereda saber si el TDA7386 se puede adquirir fe1cilmente y esta comercializado,o si se puede encontrar un reemplazo con las mismas funciones, lo necesito en Manizales, Colombia, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *