Nuevos Amplificadores Cube GX de Roland

A continuación podéis leer toda la información extraída de Roland Iberia sobre los nuevos amplificadores Cube GX de Roland:

Roland empieza el verano de 2013 con la nueva serie Cube-GX, que incluye tres nuevos amplificadores de guitarra de tres canales con conectividad iOS integrada. Estos versátiles amplis proporcionan un amplio rango de increíbles tonos gracias a la tecnología COSM de Roland, al procesado de efectos incorporado con tres secciones independientes, y una construcción sólida. Con la conexión i-CUBE LINK puedes utilizar un ampli CUBE-GX como si fuera una interfaz de conexión de tu guitarra a un dispositivo iOS como iPhone, iPad, o iPad Touch. El cable incluido permite una conexión rápida y sencilla, proporcionando una comunicación de doble sentido que te permite practicar y hacer jams con canciones, grabar los tonos del CUBE-GX en tus apps de grabación, y mucho más.

Tres nuevos modelos de CUBE-GX

Los nuevos modelos son el CUBE-80GXCUBE-40GX y el CUBE-20GX, proporcionando una variedad de tamaños y opciones que se ajustan a cualquier tipo de guitarrista. Desde el escenario, a los ensayos o las prácticas en casa, existe un CUBE-GX para ti!

CUBE-80GX y CUBE-40GX

El modelo superior CUBE-80GX está equipado con 80 vatios de potencia con un altavoz personalizado de 12”, mientras que el modelo CUBE-40GX tiene una potencia de 40 vatios y un altavoz de 10”. Ambos amplificadores proporcionan un sonido enorme, y son muy fáciles de transportar a tus conciertos, ensayos o jams. Más allá de su tamaño físico y sus características de salida/altavoz, el CUBE-80GX y el CUBE-40GX ofrecen los mismos tonos de ampli, y el resto de características son idénticas. Ambos amplificadores incluyen un amplio rango de tipos de amplis COSM y tres canales independientes.

El canal JC Clean ofrece el legendario tono limpio del Roland JC-120, mientras que el ultra-versatil canal LEAD ofrece diez tipos de ampli distintos entre los que elegir. Simplemente girando un potenciómetro, puedes seleccionar un tono de ampli como el blackface clean, tweed crunch, Brit overdrive, y muchos más. Para tocar música más cañera, selecciona tres de los tonos stack, o selecciona el ampli EXTREME para obtener un gain masivo. El canal SOLO te ofrece un tercer canal programable, permitiéndote guardar y cargar tu configuración ya sea desde el canal JC CLEAN o LEAD, junto con la EQ y los efectos. Las tres secciones de efectos independientes proporcionan un arsenal completo de procesado para guitarras.

La sección EFX tiene 5 tipos de efectos basados en pedales, y la sección dedicada de DELAY ofrece dos tipos distintos de delay junto con un botón TAP para configurar el tiempo de delay al momento. La sección REVERB incluye reverb de muelle o reverb tipo Plate. Otras funciones incluyen un afinador cromático/manual, una salida para grabación, y otras opciones. El CUBE-80GX y el CUBE-40GX permiten conectar la pedalera de control opcional GA-FC Foot Controller, que proporciona seis conmutadores para seleccionar canales, activar/desactivar efectos, junto con a dos entradas para pedales de expresión para controlar el volumen de entrada y de salida. El CUBE-80GX es ideal para tus conciertos, proporcionando un amplio volumen para tocar en grandes escenarios. Si no necesitas tanta potencia, el CUBE-40GX es la elección perfecta, proporcionándote sonidos de gran calidad en un ampli más ligero, perfecto para pequeños escenarios o ensayos.

CUBE-20GX

Pequeño y compacto, el CUBE-20GX es un ampli portátil excelente para practicar en casa, tocar con los amigos, o tocar en pequeñas salas. Ofrece grandes tonos con 20 vatios de potencia y un altavoz personalizado de 8 pulgadas, e incluye características muy versátiles de sus hermanos mayores. Incluye tres canales JC CLEAN, LEAD (con seis tipos de ampli entre los que elegir), y el canal Solo programable, además de las tres secciones de efectos independientes. También incluye un afinador cromático, una salida de auriculares/grabación, y la posibilidad de cambiar de canal utilizando un pedal conmutador como el FS-5U o el FS-6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *