Nuevo pedal Whammy de DigiTech

DigiTech Whammy DT

Digitech presenta el nuevo pedal Whammy DT, que incorpora a sus características principales un true bypass y la afinación Drop D además de su funcionalidad principal, el pitch shifting. Este pedal permite modificar la afinación de la guitarra sin necesidad de cambiar guitarras o realizar ajustes de afinación. Con un simple movimiento de pie lo logramos. El pitch shifting permite bajar y subir una octava entera o pasar por siete semitonos, además de usar el pedal de expresión para simular una whammy bar o la técnica de “hammer-on” y “pull-off” con grandes intervalos.

El Whammy puede subir y bajar dos octavas así como un modo “Dive Bomb“, también existe un modo armonizador que permite crear armonías y doblar guitarras con terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas y octavas.

En Reino Unido se espera que el precio sea de alrededor de £329, así que probablemente en España ronde los 370€. Tenéis más fotografías en el sitio web de DigiTech.

 

4 comentarios en “Nuevo pedal Whammy de DigiTech”

  1. Toxic dice:

    Se podria afinar en Eb??? Segun parece son tonos enteros no??

    1. Toxic dice:

      7 semitonos o 7 tonos?? Hasta llegar a la octava… Si no serian 12 semitonos, no?

  2. Alex dice:

    Hola Toxic,

    En la nota de prensa dice:

    “Step up or down in 7 half steps, or an entire octave with just one setting.”

    Entonces parece que puedes bajar o subir 7 semitonos o una octava entera.

    Saludos

  3. Moises dice:

    ¿Quien afina una octava por debajo? obviamente son 7 semitonos, y va de semitono en semitono, y mucho me parece, y luego la opción de bajar una octava entera para simular un bajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *