Nuevo disco instrumental de David García – “Forgotten Words”

David García Forgotten Words
Espectacular es sin duda la palabra que podría describir el nuevo disco de David García, “Forgotten Words“. Un disco lleno de melodías, calidad técnica, composición y temas muy trabajados por parte del guitarrista, compositor y arreglista asturiano.

El disco tiene solamente cuatro canciones, pero desde luego David se ha preocupado de cuidar en ellas hasta el más mínimo detalles, la calidad de sonido es de 10, y como he dicho antes una calidad técnica y melódica espectacular incitan a seguir descubrimiendo cada uno de los temas del guitarrista. Habiendo escuchado el álbum solamente una vez por ahora, me atrevería a decir que estamos ante lo mejorcito en el panorama guitarrístico nacional actualmente.

El disco además, es ofrecido en descarga directa, podéis escucharlo a través de su sitio MySpace o descargarlo del siguiente enlace:

– Descarga directa

– Sitio web David García

– Sitio web MySpace

Repasando la biografía del guitarrista, David tuvo su primer contacto con el mundo de la guitarra a los 14 años, aunque no sería nada serio hasta los 17, cuando empieza a asistir a clase con José Manuel Sánchez (Escuela Taller de Guitarra Moderna de Gijón). A partir de entonces comenzó también a tomar clases de piano clásico, y a formar parte de diversas formaciones locales entre las que destacan El Viajante.

En 2002 comienza su andadura profesional en la orquesta Metal Brass, así como en el grupo Nightjar. En 2003 es becado por el Berklee College of Music, con lo que empieza a estar más cerca de cumplir su gran sueño, estudiar en esta prestigiosa escuela de música situada en Boston. Un año después, la AIE (Sociedad de Artistas) le concede una de las tres becas de Alta Especialización que destina a estudiantes de Berklee. Aún con estos logros debe postponer su ingreso en dicho centro indefinidamente, y se traslada a Barcelona para completar su formación en el Aula de Música Moderna y Jazz. v En Junio de 2005 vuelve a presentarse a las audiciones que la AIE realiza en Madrid consiguiendo la única beca de Alta Especialización que concede la prestigiosa casa de construcción de guitarras José Ramirez . El primer disco de Nightjar “Thru the Shadows” ve la luz en enero de 2007.

En 2008 edita su primer trabajo totalmente instrumental y autoproducido “Forgotten Words” y llega a la final del concurso Yamaha Guitar Hero con el tema “There is no Time” Actualmente cursa estudios de Grado Superior de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio del Liceo (Barcelona) Ha colaborado en proyectos de diversos estilos como músico de estudio, arreglista y compositor.

 

Un comentario en “Nuevo disco instrumental de David García – “Forgotten Words””

  1. guitarranalon dice:

    No conocía a este guitarrista y me ha gustado mucho como suena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *