Nuevo disco de Yngwie Malmsteen: “Relentless”

Yngwie Malmsteen, tras editar en apenas un año dos nuevos discos, “Angels of Love” y “High Impact“, vuelve a la palestra con un nuevo disco titulado “Relentless”. El estilo del disco será el que nos tiene acostumbrados, puro Shred neoclásico.

El que es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, sigue tras 30 años deslumbrando con su música, y sacando nuevos discos. En este nuevo álbum, Yngwie contará por segunda vez con el cantante Tim “Ripper” Owens, conocido por formar parte de Judas Priest e Iced Earth. El disco saldrá a través de la compañía discográfica Rising Force Records y contará con alrededor de 60 minutos de música.

Relentless” significa “implacable“. Yngwie Malmsteen declaraba que el título del disco era el adecuado porque su intención era sorprender al público con un álbum diferente a cualquiera que haya hecho antes (realmente el estilo será el de siempre). Su intención es plasmar en las canciones la energía de una actuación en directo junto con con su mejor nivel como guitarrista y compositor.

El listado de canciones del “Relentless” es el siguiente:

  1. Relentless
  2. Look At You Now
  3. Shot Across the Bow
  4. Adagio B Minor Variation
  5. Caged Animal
  6. Critical Mass
  7. Into Valhalla
  8. Enemy Within
  9. Caprici Di Inferno

Ahora solo falta poder escuchar algún sample del disco y ver la portada (miedo me da ;D). De momento os dejo un vídeo no oficial de el tema “Red Devil” del disco “Perpetual Flame“:

 

37 comentarios en “Nuevo disco de Yngwie Malmsteen: “Relentless””

  1. GUILLE dice:

    LE TENGO FE AL DISCO,SE ME HACE QUE YNGWIE ACA VA A DEJAR LA PIEL Y LA SANGRE,LO DIGO POR EL NOMBRE DEL CD, USTEDES QUE OPINAN? SALUDOS A TODOS, Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA MUCHO.

  2. manuel dice:

    Desde luego parece q no pasan los años x el, su velocidad es algo fuera de lo comun, que a exo el mismo disco siempre, creo qe tambien, pero tambien pienso q siempre es recomendable escucharle.

    Un saludo a todos

  3. Alex dice:

    Os dejo la portada del disco:

    Yngwie Malmsteen Relentless

    1. leonardo roald dice:

      ¿como le haces para subir imagenes?

      1. Alex dice:

        Desde la administración del blog, que siendo usuario normal no me deja :D

        1. leonardo roald dice:

          no les parece que seria mas divertido el blog si los usuarios mortales pudiaran subir videos y imagenes.

  4. Leonardo Roald dice:

    este es un fragmento de la entrevista que yo el grandioso Leo Roald le hizo a Yngwie Malmsteen empecemos.

    Roald ¿señor malmsteen como se siente de ser tan genial?

    Malmsteen. pues la verdad no es fácil saber que soy superior a todos los humanos es un trabajo difícil pero lo acepto,

    Roald. algún consejo que le quiera dar a sus fans que quieren tocar como usted.

    Malmsteen. jajajajajajaja imposible para eso tendrías que ser dios, o yo, que es lo mismo jajajajaja imposible simplemente imposible soy la leche…. traedme unos donuts esta entrevista ya me puso hambriento.

    Roald. que piensa de los demás guitarristas

    Malmsteen son unos ineptos gracias a mi son lo que son jajajajajajajaja tontos.

    roald y que piensa de gente como Mozart Pagannini Bach Beethoven .

    Malmsteen ¿quienes perdón no los conozco? nunca los he oído, supongo que son unos admiradores les daré una pua firmada por mi cuando tenga tiempo.

    roald que piensa de su nuevo disco

    Malmsteen, jajajaja que pregunta tan mas tonta por supuesto que como todos mis discos son la leche…

    Malmsteen. sabes que tus preguntas ya me hartaron. SEGURIDAD sacad a este chamaco de mi vista. uff joder no se en que estaba pensando cuando lo tuve, por lo menos saco mi talento.

    1. GUILLE dice:

      por que no te pegas un tiro? en nombre de todos las fans de malmsteen

      1. Leonardo Roald dice:

        creeme lo he pensado, pero lla no podria molestar a gente tan linda como tu

        1. Kristian Sanchez dice:

          jajajajajaja xD

  5. Pepe dice:

    Para quién esté interesado en mi opinión, por favor que lo lea pensando en mi más cordialidad y tranquilidad. Ahí va:
    Desde los ’80 siempre he leído que Yngwie era un creido pero jamás me importó. Aprendí sus escalas y técnicas y esto me guió para aprender a tocar la guitarra y un montón de estilos como el blues, el rock y hasta llegar a tocar jazz, entre otros estilos más. Me choca que después de 18 años de conocer su música todavía haya gente que pique con el tema de su arrogancia y pierda el tiempo con esto demostrando su odio por éste guitarrista y también para otros guitarristas, instrumentistas y grupos. Pués a mi después de estos 18 años sigue sin importarme su arrogancia. Le he visto 4 veces en mi ciudad y he tenido la suerte de que nunca me defraudó, cosa que sí que parece que ha pasado con otra gente. He llevado a alguno de estos conciertos a amigos bajistas y bateristas que querian fijarse como tocan los demás instrumentistas de Yngwie para aprender algo de ellos y salir de los conciertos flipando con Yngwie. Hace años, un montón de años, que no tengo ídolos guitarristicos ni de ningún otro tipo, y ya no flipo con Yngwie aunque sigue gustándome su música, pero aún así tampoco tengo todos sus discos. Me faltan unos cuantos. Lo normal es que a la gente le guste la música de los primeros discos de cualquier grupo o músico, aunque hay algunas excepciones que confirman la regla. Para mí hay guitarristas buenos, regulares y mediocres. Malmsteen está en el primer grupo pero nada más.
    A Angus Young de AC/DC le preguntaron una vez: ¿No está cansado de haber grabado 13 veces el mismo disco? Y respondió: Perdone pero con este ya van 14.
    Genial respuesta por su parte. Si Yngwie quiere tocar igual que hace 18 años (los años que lo conozco) allá él. Yo seguiré escuchando los discos que me gustan y seguiré descubriendo nuevos músicos, pero nunca me meteré en un foro perdiendo el tiempo criticando a este u otro músico. La consigna es fácil: Si no te gusta no mires/escuches.

    Venga un saludo a todos y que nadie se haga mala sangre ni con Yngwie ni con nadie.

    1. Leonardo Roald dice:

      para empezar yo no odio a nadie, y mucho menos a gente que hace música, y no solo yo hago mofa de su excentricidad desde siempre ha habido gente que toma con humor las cosas, y perdón si mi comentario ofende a alguien, que yo en ningun momento he insultado ni a malmsteen ni a sus fans yo no tengo la culpa de que haya gente amargada.

    2. GUILLE dice:

      exelente comentario mi amigo, DIOS te bendiga

  6. Pepe dice:

    …y por el tema de su gordura, pués ¿qué le vamos a hacer? El hombre tiene 47 años. Que dentro de nada será cinquentón. ¿Cómo está Timo Tolkii a día de hoy? ¡Y es mucho más joven! Que esta gente es famosa por su música y no por ser supermodelos.

    1. Leonardo Roald dice:

      joder que lo de la entrevista era coña, nadie discute que el senor Malmsteen es un maestro. que a creado obras maestras, como, fard beyond the sun, icarus y mi favorita Black Star ademas de que gracias a el introdujo la musica clasica al metal teniendo un estilo único. Fue el primero que toco piezas classicas como la 5 sinfonía de beethoven, mi favorita bourre, de bach y muchas otras mas, además de inspira a muchos guitarrista como petrucci, giardino, el propio Batio, y muchos mas, lo de que esta gordo y es un egolatra es parte de su genialidad, y no creo que sea malo reirse un poco con eso,

  7. Pepe dice:

    No, claro que no es malo reirse un poco, pero el caso es que he leído a mucha gente que realmente le detesta y ni siquiera le conocen. Lo que pasó con Yngwie es que él, cuando empezó a hacerse famoso, introdujo en la escena musical unos conceptos que nadie tenia en la música rock y él lo sabia. Y solo por el hecho de saberse un innovador le hizo crecer el ego. ¿Pero qué mas me da a mí que sea egoísta o incluso megalómano? ¿Qué más me da? ¡Si mi vida no tiene nada ver con él!Por ejemplo, ¿cuántas veces ha dicho que no toca la escala pentatónica por qué es lo que todo el mundo hace, tocar esa escala? Él desde siempre ha tenido este punto de innovación y no quería parecerse a nadie en el mundo del rock. Otra cosa es que han pasado los años y él se ha mantenido con su estilo, al igual que B.B.King que lleva digamos que unos 60 años tocando blues y solo blues. No toca nada más que la escala blues que es lo mismo que la pentatónica pero con un cromatismo que le da ese toque nostálgico a la música blues.
    Lo que digo que me sorprende de tanta crítica hacia él es que además Yngwie va a seguir tocando quizá 20 o 30 años más, vaya uno a saber, y esta gente que le crítica se pasaran todo este tiempo criticándole.

    1. Gu dice:

      Yo estoy de acuerdo. Tiene mucho ego, pero hay que fijarse en sus obras.
      ¿O preferirias que te operase un carpintero muy simpático antes que un cirujano que es un imbécil?

      A mi su música no me gusta mucho, la veo muy recargada, pero está claro que aún siendo un inmaduro es un genio.

  8. Pepe dice:

    En lugar de egoísta quería decir ególatra, como muy bien dices.

  9. Leonardo Roald dice:

    Cierto cada guitarrista tiene que tener su estilo de lo contrario se convertiría en un imitador barato, cuantos guitarrista hay en internet que tiene una técnica soberbia. y no son famosos, porque solo imitan no tienen un estilo propio, incluso sus guitarras son una copia de otros guitarrista, los guitarrista como, malmsteen, hammett, angus yong, etc los podrán criticar pero son los primeros que lo hicieron además de guitarristas como vai satriani, que usan en demasía el floyd rose, y que si el puente ya no son tan espectaculares pero aun así son los primeros que lo hicieron y solo por eso son los mejores. no olvidemos los mástiles escalopados de malmsteen. que es el único guitarrista que lo usa.

  10. Leonardo Roald dice:

    también hay gente que dice que no tiene feeling, como es que no han oído Black star si eso no es pasión entonces yo no se que sera, además de que tiene preparación con guitarra clásica, lo cual no todos los guitarristas famosos pueden presumir, además de tener tapping un vibrato orgásmico, arpegios que son su especialidad en fin es un guitarrista muy completo además no todo el sentimiento es hacer un bending. también hay otras formas de expresar los sentimientos,
    por ejemplo, beethoven con su virtuosismo en el piano. puede hacer sentir a quien sea. porque no solo el blues es pasión todos los géneros musicales transmiten algo. todo es el cristal con que se mire, en este caso con el que se oiga..

  11. Pepe dice:

    Bueno, Leonardo y Gu, veo que coincidimos en todo. Y también Van Halen fué el inventor del tapping y ¿cuanta gente toca tapping hoy pasando de una cuerda a otra hasta llegar a pasar por las 6? El tapping de Van Halen hoy día es un juego de niños pero entonces fué una gran innovación, al igual que los arpegios de Yngwie que hoy día son imitados en youtube por gente (algunos) que tienen una gran capacidad para tocarlos pero, como dice Yngwie, son cópias de él. Y se ríe de ellos por qué él ya hizo lo que tenia que hacer; innovar. Y solo por esto tiene su nombre fijo en el mundo de la guitarra.

  12. Leonardo Roald dice:

    de hecho van halen no inventó el tapping, pero fue el que lo popularizo, cuenta que cuando era un niño vio a jimmi page tocar heartbreaker a una mano y le dio la idea del famoso tapping desde ese entonces cualquier guitarrista que se respetara tocaba tapping, de hecho e visto a gente combinar los arpegios con tapping, pero no tienen la gracia del maestro van halen, y no nos olvidemos que la gran influencia de malmsteen fue blackmore, eso es la diferencia de imitar e influenciar. un imitador es alguien que que imita al 100% asta en su forma de vestir, malmsteen solo se inspiro en blackmore pero con estilo propio.

  13. Pepe dice:

    Bueno, quieres decir que Page tocaba Heartbreaker haciendo hammer-ons y pull-offs, ¿no?
    Lo de Blackmore, claro, todos tenemos nuestras influencias. Nadie se libra de esto. Yngwie tiene muchas influencias, por mucho que ahora se esfuerce en decir que ya no escucha a quienes le influenciaron, ¡pero le influenciaron, y mucho! Nadie saca un estilo tan elaborado como el suyo, y menos a principios de los ’80. Son estas cosas de las que hablaba yo antes; ¿que Yngwie dice que no tiene influencias? Bueno, vale. Da igual. Ya puede negar lo que quiera, pero por ejemplo, Icarus dream es el adaggio de Albinoni tocado a su manera y lo grabó y lo sigue tocando en directo.

  14. Leonardo Roald dice:

    si me refiero a eso pull-offs y hammer on, de hecho el tapping es eso pero con tres dedos. de hecho fue emmett chatman quien invento el tapping pero no en la guitarra si no con un instrumento llamado, chatman stick. que se toca usando exclusivamente tapping, aunque los instrumentos de cuerdas existen desde tiempos remotos, a si que es imposible determinar quien lo uso por primera vez, pero en efecto el primero en la guitarra eléctrica fue van halen,

    malmsteen ¿quienes perdón no los conozco? nunca los he oído, supongo que han de ser unos admiradores les daré una pua firmada por mi cuando tenga tiempo.

    jajajajajaja el buen malmsteen único en la historia del universo.

  15. Leonardo Roald dice:

    otra cosa que no soporto de los que critican, la hipocresía, por ejemplo cuando Hendrix estaba vivo decían que usaba en exceso la distorsión, que si el pulgar lo usaba, que si la guitarra, que si tocaba con los dientes. etc…. tuvo que morir para que reconocieran su legado, igual con Randy Rhoads, decían que era una copia de van halen nadie lo valoraba en su época, hasta que murió y se convirtió en leyenda, igual pasa con muchos mas que no reconocían su genialidad, ni los comprendian, hasta que por desgracia se murieron, ¿tenemos que esperar a que los genios mueran para valorar sus innovaciones,?

  16. Pepe dice:

    ¿Has oído hablar de Van Gogh?

  17. Leonardo Roald dice:

    la persona ignorante muere antes de morir, y la persona sabia vive después de morir,

    el propio Van Gogh se interno en el sanatorio pensando que estaba loco, y creo la noche estrellada

    genio y figura hasta la sepultura

    gracias a dios que nos manda a genios a este mundo podrido donde la mayoría de la gente solo piensa en dinero. gracias a gente como Mozart Beethoven Paganini Einstein Hendrix Dandi, Da Vinci, Malmsteen gente que no se conformó con las ideas aburridas de los simples mortales, y nos regalaron un pedazo de su genialidad, lastima que esa época de la humanidad ya paso, ahora a la gente ya no le importa nada, ya no se preocupan por estudiar por cuestionar, la humanidad esta INVOLUCIONANDO VAMOS DE MAL EN PEOR, hasta que no llegue otro genio que nos salve de nuestra calamidad.

    el PROBLEMA con el mundo es que los estúpidos están seguros de de si mismos, y los inteligentes están llenos de dudas

  18. Pepe dice:

    Eh, Leo! Perdona, pero es que me fuí a dormir y hasta ahora no te habia leído. Bueno, hombre. No te lo tomes tan a pecho. Son épocas distintas. Incluso los `80 son distintos al siglo XXI aunque solo hayan pasado 30 años hasta el día de hoy. Sí, la verdad es que se hecha de menos que salga un genio innovador de la guitarra. Hoy día también hay muy buenos guitarristas pero lo único que han conseguido es ir evolucionando un poco el rock y demás estilos. Lástima pero siempre hay épocas doradas y épocas malas. En fin…!

  19. Leonardo Roald dice:

    Matt Bellamy guitarrista de Muse es un gran inovador en sus solos y riffs, combinando los efectos de sintetisadores con tecnicas clasicas, de echo fue elegido el guitarrista de la decada,

    el sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo,
    el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza

  20. ulianovis dice:

    buuenoo yo creo q el unico que podria ser arrogante, alsaoo, votaoo, etc seria yngwie y jamas lo discutiria ehh se lo merece! arriba malmsteen forever!

  21. andres dice:

    la verdad ya lo escuche y me parece repetitivo, hay unas 3 canciones “pasables” el resto se me hace mas de lo mismo, los mismos licks, solos, y escalas de bach

    1. tormentor dice:

      eso mismo digo, unas 3 o 4 canciones pasables, e resto LO MISMO DE SIEMPRE

  22. guille dice:

    poco y nada le importa a yngwie nuestras cristicas

  23. Tempesta dice:

    Al culiado que nombra a satriani y a vai, seguro vos no te tocas ni los huevos flaco, si usan el floyd a morir pero el sonido y el estilo musical de vai es algo inusual en un violero, quien crees que arma esos sonidos el floyd o quien emplea la técnica para gracias al medio ( o sea el floyd ) suene de esa forma la guitarra y te aseguro campeón que si le sacas el ampli, los efectos y lo que se te ocurra tanto satriani como vai te patean el culo igual ( aprende que cuando te referís a guitarristas que son virtuosos ) un amplificador no los limita y mucho menos tener 72.000 efectos

  24. Tempesta dice:

    ahhh la guitarra escalopeada el primero que la uso fue el man in black ( blackmore ) lee pibe lee

  25. Isma dice:

    Es un grandísimo guitarrista! De hecho tengo casi todos sus discos! Increíble! …

    Pero solo puedo decir que por ser eso, no quiere decir que se crea (El Dios) O el Mas veloz o algo así porque por ejemplo Vega ha llegado hasta los 750 BPM osea algo imposible o casi imposible.. O que decir de las melodías de Petrucii o sus frases que si inspiran!
    Cuidado! Muchos durante la historia han dicho semejante cosa (De ser dios) Y no es por nada pero no les ha ido nada bien…

    Así que si! Buenísimo guitarrista sigamos aprendiendo un poco de lo mucho que tiene pero creer todas las locuras que dicen …

    Saludos desde Argentina y Que viva el Metal!!

  26. Ojeador dice:

    “gracias a gente como Mozart Beethoven Paganini Einstein Hendrix Dandi, Da Vinci, Malmsteen ” … tio , te has pasado.

    Reconozco su innovacion y me gustan sus primeros discos (luego suena a repetitivo, aunque eso es para gustos) pero de eso a ponerle al lado de Mozart, Beethoven,etc…buffff .

    ¿egolatra?.. claro, como todos los numeros 1 . Sin un ego demesurado no te pones a meter solos larguisimos, ni montas conciertos para guitarra electrica y orquesta, ni eres la banda (recordad que es un solista con musicos a sueldo),etc.

    Vai tiene fama de cordial y Satriani de humilde pero ninguno de ellos seria lo que es sin una gran dosis de ego (transcribir las obras de otro y mandarselas por correo para demostrar lo que sabe es ego , lo mires como lo mires) nota: Eso lo hizo Vai con Frank Zappa.

    Cosas indiscutibles de Malmsteen:
    Toca muy bien
    Estilo propio
    Se deja la piel en los conciertos
    Es un maleducado
    Se cree superior pero olvida que es solamente un guitarrista, no salva vidas, solo entretiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *