Nuevo disco de Joe Satriani: “Unstoppable Momentum”

Joe Satriani

Joe Satriani nos sorprende hoy con el anuncio de su próximo disco de estudio en solitario tras un año 2012 de gira con G3. Su decimocuarto disco tendrá por título “Unstoppable Momentum” y saldrá a la venta el próximo 7 de mayo a través de Epic Records.

Este nuevo disco ha sido co-producido por Satriani y Mike Fraser en los Skywalker Studios de la Bay Area de San Francisco. Satch aprovechó el final de la gira de conciertos para centrarse en componer las canciones que componen el álbum, 16 canciones, todas ellas con diferentes puntos de vista y con una buena variedad de influencias musicales.

En la grabación le han acompañado Mike Keneally a los teclados, Chris Chaney al bajo y Vinnie Colaiuta a la batería, con quienes Satriani se ha sentido muy agusto y compenetrado. El pasado 14 de febrero terminaron de grabar y revisar las pistas junto con el productor e ingeniero Mike Fraser. Actualmente el disco está siendo mezclado en Vancouver.

Tras la salida del álbum, se espera una gira que comenzará a mitad de mayo y se alargará durante todo 2013. Los músicos que acompañarán a Satriani para la gira no serán exactamente los mismos que en el estudio: Mike Keneally a la guitarra y teclados, Bryan Beller al bajo y Marco Minnemann en la batería. Todo “The Aristocrats” a excepción de Guthrie Govan.

Ahora sólo queda esperar a poder disfrutar de algún adelanto del álbum, estaremos expectantes.

ACTUALIZACIÓN: Podéis comprar el disco el siguiente enlace por menos de 12€:

 

3 comentarios en “Nuevo disco de Joe Satriani: “Unstoppable Momentum””

  1. Luisn316 dice:

    Que noticia porque ya no están Campitelli ni Hamm ahora saldrá de gira con parte de Aristocrats y graba con Colaiuta, ya que se conocen porque no llevan a Guthrie al G3 estaría bueno

  2. Azrael ¿Are you death? dice:

    La verdad The Aristocrats es otra nota distinta pero esta muy interesante ver que hace Sacht ahora con este line-up.

  3. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *