Nuevas guitarras Yamaha Pacifica (Musikmesse 2011)

Guitarra Yamaha Pacifica

Si algo caracteriza a la serie de guitarras eléctricas Yamaha Pacifica es que ofrecen calidad a un precio asequible para la mayoría de bolsillos, además les avalan 17 años de producción desde que saliera el primer modelo. En el Musikmesse 2011 se han presentado cuatro nuevas guitarras Pacifica: 611HFM, 510V, 311H y 120H. Estas guitarras nacieron en la custom shop de Yamaha en Los Angeles y ofrecen nuevas configuraciones de hardware y pastillas.

La guitarra Pacifica 120H cuenta con mástil de arce, diapasón de palo rosa y cuerpo de aliso. A esto hay que añadirle pastillas humbucker de alto rendimiento en las posiciones de mástil y puente. El modelo 311H cuenta con pastillas custom y coil tap all, construcción con madera solida para una mejor variación tonal, está disponible en negro, blanco vintage, rojo metálico y amarillo natural satinado. El siguiente nivel es la Pacifica 510V, con hardware profesional, una pastilla Seymour Duncan TBPR-1b, mástil de arce tintado y diapasón de palo rosa, disponible en negro, rojo candy apple y old Violin Sunburst. Finalmente tenemos el modelo 611HFM con cuerpo de aliso y tapa de arce flameado, mástil de arce tintado y pastillas Seymour Duncan SP90 – 1n TB-14 con coil tap en el potenciómetro de tono.

Para más información podéis visitar el sitio web de Yamaha.

 

4 comentarios en “Nuevas guitarras Yamaha Pacifica (Musikmesse 2011)”

  1. DANIEL dice:

    Alguien podría indicar cual es el nut width. Por mucho que he buscado no he encontrado donde lo digan, ni siquiera en el pdf de yamaha, que manda ….

    1. mat dice:

      ¿Lo dices porque te parece estrecho? Probé una Pacifica hace unas semanas y me pareció un mastil bastante particular, estrecho en la parte superior y por lo demás “stratocaster” en conjunto.

  2. Alex dice:

    Aquí tenéis un vídeo demostración de la Yamaha Pacifica 510V:

  3. Cesar Accolti dice:

    ERROR….en Rosario Argentina (ROSAENZ) me compre mi guitarra Yamaha Pacifica 721 que la tengo hasta el dia de hoy. Eso fue en enero de 1991. Es decir que Yamaha fabrica guitarras PACIFICA hace por lo menos 21 años. Un abrazo, muy buen foro. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *