Nueva PRS de 7 cuerdas para Dave Weiner

No es común ver guitarras Paul Reed Smith (PRS) de 7 cuerdas. Dave Weiner nos sorprendió hace unos meses al dejar de usar radicalmente sus guitarras Ibanez Signature y pasar a usar tanto guitarras PRS como Fender.

Una de las característica claves del sonido de Dave Weiner es sin duda el uso de guitarras de 7 cuerdas, y estaba claro que PRS le prepararía una tarde o temprano. La guitarra que podéis ver en el vídeo es una preciosa PRS Custom con cuerpo de aliso y tapa de arce, pastillas DiMarzio, 24 trastes, diapasón de ébano, inlays modernos con los pájaros típicos de PRS, mástil de arce flameado, etc.

Como extra, además de enseñar la guitarra, Dave Weiner nos enseña una bonita melodía para tocar con guitarras de siete cuerdas.

 

4 comentarios en “Nueva PRS de 7 cuerdas para Dave Weiner”

  1. leonardo dice:

    encuentro a dave weiner muyyy overrated, no kiero ser un hater… pero me cae mal!! no encuentro nada producctivo en sus videos…. bonita guitarra por cierto.

  2. Pepe dice:

    Leonardo, no sé qué edad tienes pero hablaré por mí. Después de tantos años de tocar la guitarra y de haber escuchado a un montón de guitarristas y haber asistido a muchos conciertos de muchos de ellos creo que todos estan sobrevalorados. Lo que sí recuerdo, y muy bien, es que desde los 15 (cuando empezé a tocar la guitarra) hasta los 26 años tenía algunos ídolos y casi que los veneraba. Es cuando se dejan de lado TODOS estos ídolos que uno realmente consigue un estilo propio. El mío ni es mejor ni peor pero sí que es propio. Tendré cosas de todos ellos, sí, pero hace años que lo hago diferente. Cuando toco no pienso en ninguno de estos ex-ídolos. Hoy día pienso que fué una lástima pasarme más de una década COPIANDO sin parar a Mark Knopfler, Yngwie Malmsteen, y algunos otros. No reniego de ellos ni mucho menos pero pienso que me dormí con estos ídolos. Quizá mi experiencia os sirva a muchos de vosotros.

    1. leonardo dice:

      no podria estar mas de acuerdo :).
      pienso q el estilo propio va primero q cualquier cosa, paradojicamente es lo ultimo q se desarrolla.

  3. alferzahk dice:

    la mayoria de los jovenes en la actualidad no se perocupan en buscar el estilo propio de ellos se basan en tocar superveloz no se detienen a pensar por ejemplo en si necesitan de toda la parafernalia de los multi efectos y si realmente necesecitan tener el nuevo procesador de line six al descubrir tu estilo propio seas veloz o melodico se daran cuenta que no necesitan de muchos efectos para que suene el alma y no un robot como herman lee que toca cientos de notas sin decir nada o como santana que con unas cuantas notas dice todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *