Nueva Ibanez Joe Satriani JS1600PSV

Ibanez Joe Satriani JS1600PSV

Por la imagen habréis comprobado, que la Ibanez JS1600PSV es la guitarra central, no veo mal que se haya innovado y cambiado el puente flotante por uno fijo, la estabilidad y sonido que proporciona merece la pena, pero comencemos la críticas:

¿ Ningún diseñador se ha dado cuenta (o no ha querido) de que el clavijero sin pintar desentona completamente con el resto de la guitarra? Es una de las cosas que hacen que esta guitarra no me guste lo más mínimo.

El color plateado es un acierto, aunque todos esperábamos algo más original, como esa guitarra que vimos a Joe con acabado de llamas, o incluso volver a tener en producción una guitarra con los gráficos personalizados de los 80/90 que tanto gustan, espero que en la próxima guitarra JS aniversario nos sorprendan en este sentido.

Los componentes son de máxima calidad como en sus hermanas la Ibanez JS1000 o JS1200, pero pequeños detalles arruinan la guitarra.

En cuanto a las características de la guitarra tenemos lo siguiente:

  • Acabado Premium Silver (plateado)
  • Mástil JS Prestige
  • Cuerpo de Caoba
  • Puente fijo
  • Trastes 6105
  • Pastillas PAF Pro y Fred

Siempre nos quedará la opción de adquirir una JS1200, la cual en mi opinión (quitando Chrome Boy) es la guitarra en producción más bonita de las Ibanez JS.

El precio está todavía por anunciar.

 

Un comentario en “Nueva Ibanez Joe Satriani JS1600PSV”

  1. guitarranalon dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de la cabeza, que quizás quedase mejor si el diapasón fuese de arce (de madera clara, por si estoy equivocado con la madera). Lo que pasa que superar el “impacto” de la cromada es algo complicado :) No sé en persona, pero en la foto es impresionante (aunque personalmente me resulta demasiado llamativa y prefiero algo más “normalito”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *