Nueva forma de guitarra eléctrica Gibson (N-225)

Gibson N-225

Gibson USA ha presentado un nuevo estilo de cuerpo de guitarra eléctrica, un diseño llamativo sobre todo con algunos de los acabados disponibles. El nuevo diseño tiene por nombre N-255 y trata de mezclar la calidad de los elementos clásicos de Gibson con un nuevo cuerpo hueco (open-chambered) que cuenta con maderas versátiles y una buena seleccion de pastillas.

Esta guitarra, la Gibson N-225, cuenta con tapa y trasera de arce, el hueco en la cámara hace que su peso se reduzca y mejore la resonancia y el sustain de la guitarra, se pueden apreciar también unos huecos “f” muy sutiles. El mástil está encolado y es de arce sólido curvado con perfil delgado estilo ’60. El diapasón es de palo santo con 22 trastes jumbo tamaño medio e inlays de bloques. En lo referente al hardware, encontramos que es de color negro, el puente Tune-o-matic, Vibrola tailpiece y afinadores Grover.

En la parte de pastillas nos encontramos con una P-90 single-coil de sonido muy gordo y cálido en la posición de mástil mientrsa que en la posición de puente tenemos una Gibson Dirty Fingers humbucker, rediseñada por el gurú de las pastillas Jim DeCola especialmente para ofrecer tonos solistas, ritmos crunch y un buen sustain. Cuenta con el clásico controlador de pastillas de tres posiciones.

La guitarra además viene con estuche rígido y está disponible en tres acabados y se espera un precio de $2332 aproximadamente. Encontraréis más información y fotografías en el sitio web de Gibson.

 

4 comentarios en “Nueva forma de guitarra eléctrica Gibson (N-225)”

  1. patejainquieta dice:

    No había una palanca más fea en toda la fábrica????

  2. Tommy the Blackbird dice:

    ¿Patentado? Pues me recuerda tela a mi vieja Westone Thunderbird.
    http://i628.photobucket.com/albums/uu10/eames/other%20guitars/WestoneThunderFront1.jpg
    (La palanca muy fea, si… parece del Guitar Hero)

  3. Openmind1984 dice:

    Gibson a muerto para mi…. Ya no saben que hacer, dios q cosa mas fes y 2400$, se les va la pinza

  4. Oscar dice:

    Ya era hora de ver nuevos diseños de guitarra. Deberían sacar mas a menudo las demás marcas :D A pesar de lo que comenta la gente a mi personalmente me gusta, aunque es cierto que la palanca es muy fea, no me había fijado, pero bueno el adorno ese se puede quitar o incluso la palanca entera por otra, así que no pasa nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *