Nueva canción de Marty Friedman: ‘Steroidhead’

A continuación podéis escuchar el tema “Steroidhead“, que forma parte del nuevo disco en solitario del guitarrista Marty Friedman (Cacophony, Megadeth). El disco tiene por título “Inferno”. En el anterior enlace tenéis todos los detalles del álbum que saldrá a la venta el próximo mes de mayo a través de Prosthetic Records.

Respecto al tema, se nota una vuelta al sonido original de Marty pero con la pega de que el sonido está mucho más procesado, demasiada producción que tapa en mi opinión el sonido original de Friedman. Como músicos invitados en ‘Steroidhead’ están Keshav Dhar y Anup Sastry (SKYHARBOR).

Marty Friedman Inferno CD
 

6 comentarios en “Nueva canción de Marty Friedman: ‘Steroidhead’”

  1. Valdis dice:

    Vaya tema más potente! Este disco promete mucho. Sin embargo, coincido contigo en que se tapa un poco el sonido de Marty, pero sigue siendo muy buen tema. A ver si establecen la fecha oficial del lanzamiento del disco que tengo unas ganas de comprarlo…

  2. Courage dice:

    No he oído la canción ni nada pero… ¿Soy el único que piensa que este tío está sobrevalorado?

    Se le adjudican cosas que no ha hecho él, véase Tornado of Souls, que al menos en el Rust In Piece original que tengo yo pone que tanto música como letra son de Mustaine…

    1. pocho dice:

      sobrevalorado??? para nada, me parece un guitarrista muy original, con un sonido muy personal.
      En su estadía en Megadeth él no era compositor y eso casi todos lo sabemos, pero sin él por ejemplo el Rust In Peace no hubiese tan genial con esos tremendos solos.

      A Marty Friedman se lo enaltece como guitarrista solista: tiene técnica, tiene una expresividad única que ya muchos shred o no shred envidiarían, tiene un tono vibrato impresionante y ya ni hablemos de esa fusión de música occidental/oriental que le da su toque personal.

      Quizás para ti sea sobrevalorado como compositor para canciones, y ahí ya entraríamos en otro terreno. Pero igualmente en su carrera solista es muy variado: desde el neoclasico (cacophony, primer disco solista), new age, rock, metal, jpop, enka, progresivo, y últimamente abarcando un poco en el terreno del metal extreno y del Djent, pero siempre mezclando todo esos géneros. Y siempre con esa mentalidad vanguardista que hace que muchos metaleros no les termine de cerrar la música que está haciendo ahora (aunque este disco les va a gustar).

      Pero como dije sobrevalorado para nada, por algo los fánaticos de Megadeth lo siguen extrañando

      1. Courage dice:

        Precísamente a eso me refería yo, a que en Megadeth no era el compositor, pero es que hay gente que dice que el solo de Tornado Of Souls es suyo, cuando lo compuso Mustaine, que lo tocara Friedman es otra cosa.

        Técnica y todo eso tiene, pero como muchos otros.

        Es cierto que no conozco su carrera solita, porque me guío por el trabajo en Megadeth, grupo en el cual no le echo en falta, el actual Chris Broderick me parece mejor.

        1. pocho dice:

          Man, me parece que estás errado, cuando dije que “él no era compositor” me refería a las canciones (es decir a los riffs, letras o la estructura completa de la canción), Mustaine era el cerebro detrás de todo eso, por eso aparece siempre acreditado.
          Los demás integrantes aportaban pero como complementos (me refiero a los arreglos y alguna que otra cosa enfocada en los intrumentos que tocaban).

          Marty Friedman compuso todos pero todos sus solos, vamos que la manera de como están compuestos sus solos es claramente el sello de él (si alguna vez lo escuchaste sus trabajos anteriores o posteriores a Megadeth te darás cuenta).
          Mustaine ni siquiera tenía ni idea de las escalas exóticas y de la teoría que maneja Marty, ni siquiera de la técnica sweep picking (que de hecho Marty revolucionó en el Thrash metal al utilizar esa técnica).

          Lo de los créditos, cuando uno compone un solo de un instrumento no sale acreditado, generalmente solo el que compuso la estructura principal de la canción y las letras (en este caso Mustaine).

          Y con respecto a Broderick, sin dudas que técnicamente es una máquina, pero le falta personalidad, mete mucho biribiribiri hasta en los temas melodicos, y para componer solos no le llega ni a los tobillos a Marty (de hecho, insisto pocos llegan a la expresividad de Friedman, que lo considero un guitarrista con el equilibrio justo entre técnica y feeling)

          1. Courage dice:

            Entonces algún día me pondré con su carrera en solitario.

            En cuanto a lo de Mustaine es cierto, porque él mismo ha dicho que no sabe leer música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *