Novedades Seymour Duncan NAMM 2009

Estas son algunas de las novedades que Seymour Duncan ha preparado para el NAMM 2009:

Pastillas Seymour Duncan Hot Rails single coil

Las pastillas single coil Hot Rails son las más populares de la marca Seymour Duncan para reemplazar las de serie en guitarras Telecaster y Stratocaster para la posición de mástil. Esta pastilla destaca por su gran Output (salida), logrando un sonido muy potente. Son especiales para estilos classic rock, garage, punk, heavy rock, thrash, y metal en general.

El precio ronda los $114. Más info en Seymour Duncan

Seymour Duncan Hot Rails Single Coil

Seymour Duncan SFX-09 Double Back Compressor

El compresor SFX-09 en formato pedal cuenta con los típicos controles de un compresor (sustain, attack) y además un control extra Double Back. Básicamente el compresor consigue una armonía en el sonido final de la guitarra, sin altibajos, un mejor sustain, ataque y dinamismo del sonido, dando todo ello con un sonido profesional. Cuenta con un switch para hacer bypass. En definitiva, Double Back es un compresor que genera muy poco ruido y distorsión y un gran sustain con un amplio rango de compression, además de ser bastante intuitivo. No he sabido traducir lo que hace el Double Back, os dejo el texto en inglés, quizás alguien nos saque de dudas…

This feature, which gives this stompbox its name, allows some of the uncompressed sound – specifically the initial “snap” of the string – to “double back” into the compressor output, thus preserving the essential essence and sensation of a string being plucked. And it’s extremely quiet.

El pedal ronda los $225. Más información en Seymour Duncan.

Pedal Compressor Seymour Duncan

Seymour Duncan SFX-10 Déjà Vu Tap Delay pedal

El pedal de Delay Seymour Duncan SFX-10 Déjà Vu combina los mejores efectos de delay digitales con las cualidades de los mejores pedales de delay analógicos, todo ello disponible en un único pedal que podrás configurar para hacer efectos de lo más actuales o sonidos “vintage”. El pedal dispone de un control llamado D/A Blend (digital-analog) que permite conseguir por una parte delays limpios y claros, y por otra un delay cálido analógico.

En cuanto a los dos switchs, el de “Tap Tempo” permite configurar el tiempo de delay al vuelo presionando el botón. Con el modo “Ratio” podremos configurarlo en cinco divisiones de tiempo distintas: half notes, dotted eight notes, quarter notes, triplets, y eight notes. El otro footswitch es un bypass.

El precio rondará los $349, más info en la web oficial de Seymour Duncan.

Seymour Duncan Delay

Vía | Namm MusicRadar

 

Un comentario en “Novedades Seymour Duncan NAMM 2009”

  1. Ignacio Ruso dice:

    Double back, la opción de este pedal lo que hace es un efecto muuuuy usado por los Ingenieros de sonido para que el instrumento a pesar de estar “comprimido” no se vaya para atrás en la mezcla. Es mezclar la señal sin comprimir con el efecto. O sea, que se escuchen las 2. En realidad la única parte del sonido original que tiene más volumen que la comprimida es el ataque, que es lo que se va a escuchar. Así sonará más crudo y mñas al frente. No tengo el pedal pero lo hago todo el tiempo con cualquier compresor en el ámbito del estudio. Imprescindible para voces líder. Gracias por el espacio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *