Novedades guitarras PRS (Paul Reed Smith)

Estas son algunas de las novedades en modelos de guitarras PRS (Paul Reed Smith) que han sido desveladas en el NAMM, podéis encontrar más información de cada una de ellas en la web de Paul Reed Smith

PRS Al Di Meola Prism

PRS al di meola prism

De este modelo ya hablé en su día, pinchad aquí para encontrar información de la guitarra

PRS Guitars Modern Eagle II

PRS Guitars Modern Eagle II

La actualizada Modern Eagle II parte de la base de la tradicional y original Modern Eagle, aunque con mejoras como maderas exclusivasm trastes clásicos tipo “Modern Eagle” y un mástil grueso y tallado tipo “Modern Eagle”, así como un sistema exclusivo de pastillas y acabados actualizados, nuevos colores y estuche Modern Eagle.

PRS Guitars SE Custom 24

PRS Guitars SE Custom 24

Esta guitarra está destinada a aquellos que no pueden permitirse el precio “normal” de una PRS pero desean mantener la misma calidad de acabados y componentes, sucediendo la saga de guitarras PRS SE.

La guitarra cuenta con cuerpo de caoba y capa superior de arce, mástil de arce y tres piezas delgado, diapasón de palorosa e inlays de lunas, el lema de la guitarra es “funcionalidad y calidad a un precio razonable” En lo referente a electrónica, tiene pastillas PRS HFS Treble y Vintage Bass, ambas producen una amplia variedad tonal gracias también a las posiciones de switch y controles de volumen y tono.

PRS Guitars Mira X

PRS Guitars Mira X

La guitarra PRS Mira X es la primera de su serie en incorporar e un diapasón de 22 trastes y tener escala 24-1/2″. Su combinación única de maderas incorpora un cuerpo de aliso africano, mástil de caoba y diapasón de “Pau Ferro” para contribuir todo ello a un peso extremadamente ligero. Se trata de una guitarra simple y clásica, a la vez que poderosa. Los colores disponibles son Vintage Cherry, Black y Sepia Burst.

Paul Reed Smith Sunburst Series nitro finished

Paul Reed Smith Sunburst Series nitro finished

Estas guitarras incorporan las pastillas más deseadas de PRS, las 1957/2008, y un acabado nunca ofrecido, se trata del acabado propio de PRS “nitro-cellulose burst colors”, las guitarras de la serie son la Sunburst 22, Sunburst 245 y Smokeburst McCarty.

Estas guitarras incorporan cuerpos de arce, mástiles de caoba de perfil ancho, 22 trastes, diapasón de palorosa East Indian e inlays de pajaros PRS.

La Sunburst 22 tiene una escala de 25″ , tremolo PRS y afinadores de bloqueo tipo “phase II low mass locking tuners”. La Sunburst 245 tiene una escala de 24-1/2″ con cuerpo tipo “single-cutaway body”, puente “stoptail” y afinadores estilo vintage. La Smokeburst™ McCarty tiene una escala de 25″ scale-length con cuerpo de doble-cutaway, puente “stoptail” y también afinadores tipo vintage.

Guitarras acústicas PRS

Guitarras acusticas PRS

PRS presenta su nueva línea de guitarras acústicas manufacturadas en Stevensville, Maryland. Años de trabajo con Ricky Skaggs y el luthier Steve Fischer han culkminado en la creación de los modelos de guitarra acústica “Angelus Cutaway” y “Tonare Grand”. La producción total de estas guitarras comenzará en unos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *