Novedades guitarras ESP y LTD verano/otoño 2011

Este fin de semana se celebra la edición veraniega del NAMM 2011. ESP y LTD aprovechan la ocasión para presentar algunos nuevos modelos que incluyen tanto guitarras eléctricas como acústicas y bajos. Pese a que la repercusión de la feria de verano no tiene nada que ver con el NAMM de invierno siempre podemos ver alguna novedad interesante. Esta vez se han centrado en los modelos LTD.

Guitarras LTD de 7 y 8 cuerdas

Las guitarras de 7 cuerdas ya hace mucho tiempo que se han asentado en el mercado y cada vez tienen más seguidores. Por otra parte, los modelos de 8 cuerdas cada vez tienen más aceptación y son más los guitarristas que se animan a probarlas, por ello LTD apuesta fuerte con varios nuevos modelos.

En la categoría de 7 cuerdas, los nuevos modelos son la EC-407, EX-307, y V-307. Estas guitarras cuentan con la forma de los modelos más populares de la marca adaptados a las 7 cuerdas. La EC-407 está disponible en blanco satinado y blanco nieve satinado y cuenta con cuerpo de caoba con tapa de arce. Por otro lado, la EX-407 y V-307 cuentan con cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de palorosa. Los tres modelos montan pastillas EMG 81-7 y EMG 707.

Guitarras ESP LTD 7 cuerdas
Guitarras ESP LTD 7 cuerdas

En la parte de 8 cuerdas, los nuevos modelos son la H-308, H-338 y H-208. La guitarra H-308 tiene mástil de arce con construcción set-thru, cuerpo de caoba y una pastilla activa EMG 808. La H-338 es similar pero con construcción bolt-on y pastillas activas ESP ALH-208. La H-208 es el modelo más económico con cuerpo de aliso, hardware cromando, acabado negro brillante y una pastilla pasiva ESP LH-308.

Guitarras ESP LTD 8 cuerdas

Guitarras LTD Eclipse

LTD presenta bastantes novedades en el que es considerado uno de los modelos más populares de la marca, la forma de cuerpo EC (Eclipse) presenta los nuevos acabados STBLKSB (See Thru Black Sunburst), STBCSB (See Thru Black Cherry Sunburst), RDB (Reindeer Blue) y BLKAQSB (Black Aqua Sunburst) para el modelo EC-401FM, que además incorporará diapasón de palo rosa, construcción tipo set-neck y pastillas EMG 81/60.

LTD Eclipse

Este modelo también estará disponible con una cabado negro vintage. Por otro lado habrá dos nuevos acabdos: STBLK (See Thru Black) y STBC (See Thru Black Cherry) para los modelos EC-401VF, que incorporarán cuerpo de caoba con tapa de arce flameada y pastillas Seymour Duncan JB (puente) and ’59 (mástil).

LTD Eclipse

Para terminar con los modelos Eclipse tenemos la EC-256P, con acabados MGO (Metallic Gold) y BLK (Black) cuenta con cuerpo y mástil de caoba, pastillas ESP LP90S y diapasón de palo rosa.

ESP LTD Eclipse

Guitarras LTD Viper

Estas nuevas guitarras eléctricas son similares a la EC-256P en lo que a características se refiere. La nueva Viper-256P monta dos pastillas ESP LP90S de alta ganancia, construcción set-neck, cuerpo y mástil de caoba y diapasón de palo rosa. Los acabados disponibles son BLK (Black) con hardware dorado y STBC (See Thru Black Cherry) con hardware niquelado.

ESP LTD Viper

Guitarras acústicas LTD Xtone (también para zurdos)

En otras ocasiones ya hemos hablado de las guitarras acústicas LTD Xtone. Esta nueva línea de guitarras añade modelos con maderas exóticas y con versiones para guitarristas zurdos. El modelo AC-10E-LH es la versión para zurdos de la AC-10E mientras que la AC-10E-12 es una versión de 12 cuerdas. Las guitarras incorporan un preamp integrado con ecualizador a dos bandas y afinador. Los acabados disponibles son BLK (Black) y PW (Pearl White).

Guitarras acústicas LTD Xtone
 

Un comentario en “Novedades guitarras ESP y LTD verano/otoño 2011”

  1. alejandro dice:

    a cuanto estan las guitarras Guitarras LTD Eclipse la negrita esta chevere , soy de peru ,lima . enviame el precio de la guitarra y pues para comprar para mi cumple cheveres los modelos lo maximo en guitarras …. msn : ale_Septem@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *