Nick Johnston – Remarkably Human

Hasta hace apenas un par de meses no conocía a Nick Johnston… y vaya lo que me estaba perdiendo. Nick es del tipo de guitarristas que cuidan hasta el más mínimo detalle de cada nota que sale de su guitarra. Su último disco instrumental publicado el pasado mes de septiembre bajo el título “Remarkably Human” marcará sin duda un antes y un después en su carrera.

Lo primero que me ha llamado la atención de su estilo es su capacidad de crear una atmósfera única en cada uno de sus temas, que te envuelven con una expresión brutal tanto en la guitarra como en el resto de instrumentos. No hay que olvidar que en este disco álbum le acompañan tres grandes… Bryan Beller al bajo, Luke Martin al piano y Gavin Harrison a la batería. Lo más asombroso es como combina a la perfección la fuerza, técnica, tono y melodía en su estilo, un estilo limpio, preciso y melódico en el que se pueden apreciar influencias tan variadas como las de Guthrie Govan, Jeff Beck, Eddie Van Halen, Steven Wilson, Queen en incluso el estilo de bandas sonoras o música clásica.

Creo que lo mejor va a ser que escuchéis su álbum, seguro que os engancha a la primera escucha. El propio Nick publicó en su canal de youtube el álbum completo, podéis escucharlo a continuación y si os gusta comprarlo en el sitio web de Nick:

Nota: he marcado el vídeo para que empiece en el último tema del álbum, seguro que os engancha ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *