NAMM 2011: Marshall AFD100 Slash Signature

Marshall AFD100 Slash Signature

Tras un año de desarrollo y pruebas, Marshall finalmente presenta oficialmente en la edición del NAMM 2011 el nuevo amplificador Marshall AFD100 Slash Signature Appetite for Destruction.

El AFD100 es un cabezal de 100W a válvulas que ha sido creado específicamente para recrear el amplificador utilizado por Slash en 1987 para la grabación del disco “Appetite For Destruction” de Guns N’ Roses. El sonido ha sido replicado utilizando como base las grabaciones y master del disco, han sido necesarias muchas horas de trabajo y diferentes prototipos hasta llegar al modelo final.

El AFD100 tiene dos modos distintos seleccionables a través del footswitch, el modo #34 está basado en el amplificador JCM800 2203 que usó a finales de los años 80, y el otro modo, que tiene por nombre AFD basado en el original usado para la grabación del álbum. Las características generales del Marshall AFD100 son:

  • Dos inputs (alta y baja sensibilidad).
  • Atenuador de potencia electrónico integrado. Se controla a través de un botón en el panel frontal del amplificador, y permite ajustar la salida del amplificador a cualquier punto entre el 100% y el 0.0.1%.
  • Loop de efectos con control desde el footswitch.
  • Indicador de fallo en las válvulas. En caso de que haya un problema en una válvula, un indicador en la parte trasera del amplificador indicará su fallo.
  • Auto-Bias y Bias Current Trimmer para asegurar una óptima configuración de la potencia asignada a las válvulas y preservar su vida útil y optimización.
  • Pedalera PEDL-00054.

La producción del amplificador AFD100 está limitada a 2.300 unidades en todo el mundo a un precio de $2899.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *