Mini-cabezales Peavey Classic 20MH y 6505MH

Peavey presentó dos nuevos cabezales de tamaño reducido en el pasado NAMM 2015. El Peavey Classic 20MH y el 6505MH ofrecen tonos legendarios de los mejores amplis de la marca con un tamaño reducido y completamente a válvulas. A continuación tenéis los detalles de cada cabezal.

Mini-cabezales Peavey Classic 20MH y 6505MH

Peavey Classic 20MH

El mini-cabezal Peavey Classic 20MH es la última novedad de la serie Classic de Peavey. Un amplificador con sonido clásico que expande su capacidad tonal para ofrecer desde sonidos de blues, country y rock hasta rangos que van desde el vintage hasta el tono más contemporaneo.

Todo ello dentro de unas dimensiones reducidas con la potencia de 2 válvulas EL34 en la sección de potencia y 3 12AX7/ECC83 en la sección de preamplificación. El amplificador cuenta con 2 canales que mantienen la estructura de la serie Classic. Ambos comparten un ecualizador de 3 bandas, reverb y loop de efectos. Estos 2 últimos son controlables a través de la pedalera.

Otras características del cabezal son la tecnología Peavey TSI que avisa del estado de las válvulas y si hay necesidad de reemplazarlas. También cuenta en el panel trasero con MSDI (Microphone Simulated Direct Interface), salida XLR y USB así como atenuador de potencia de 3 posiciones (20W-5W-1W) y selector de impedancia para las pantallas de altavoces (16 o 8-ohm).

Peavey 6505 MH

Por otro lado tenemos el mini-cabezal Peavey 6505 MH. Completamente a válvulas (2x EL84 en la sección de potencia y 3x 12AX7/ECC83 en el preamp) y con la capacidad de ofrecer los mismos tonos que el Peavey 6505 estándar pero con un tamaño mucho más reducido.

El cabezal cuenta con 2 canales y la misma configuración que el 6505 para ofrecer los mejores y potentes tonos de distorsión y overdrive, perfectos para música moderna, Metal, Rock, etc. Ambos canales también comparten la sección de EQ, reverb y loop de efectos. Tanto los canales, como el crunch, efectos y reverb son conmutables a través de la pedalera.

Este cabezal también incorpora la tecnología TSI de la que hablaba antes, el MSDI, salidas XLR y USB, atenuador de potencia (20W-5W-1W) y selector de impedancia para las pantallas de altavoces (16 o 8-ohm).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *