Miguel Chin Pérez presenta su nuevo CD – Corre monstruo!!

Miguel Chin Pérez es un joven compositor y guitarrista de estudio español que nos presenta a través de su sitio web en MySpace su nuevo disco autoeditado, además de permitir la descarga totalmente gratuita del mismo desde el enlace anterior.

En el disco hay 10 temas compuestos, interpretados y producidos totalmente por Miguel, a excepción de una versión de Fly Me To The Moon. Los arreglos y orquestaciones han sido realizados con gran cantidad de instrumentos: Guitarras, ukeleles, banjos, bajos, teclados, voces, armónicas … incluso un theremin y maquinas electrónicas, lo que nos permite imaginar la calidad como instrumentista de Miguel Chin. Tanto las composiciones como la técnica tienen una gran complejidad, ya no solo por todo lo citado anteriormente sino por que ha sido realizado únicamente por él, sin ayuda. Os dejo el enlace de descarga al disco, el cual os recomiendo:

– Enlace descarga Corre, Monstruo!!

Repasando su biografía resulta sorprendente toda su carrera musical. Comienza a tocar la guitarra a los 14 años de forma autodidacta, hasta que a los 15 decide tomárselo más en serio y empieza a tomar clases particulares de guitarra clásica y armonía por parte de Jorge García (profesor de guitarra licenciado con mención honorífica en el real conservatorio). A los 18 ingresa en la escuela de música de Ritmo y compás, teniendo como profesor a José de Castro (Jopi), uno de nuestros músicos más prestigiosos e internacionales de nuestro país (Malu, Melendi, Chenoa …). Tras acabar en Ritmo y compás y seguir un año estudiando fructíferamente diversos estilos musicales (Jazz, funky, blues, country, rock…) termina entrando en el instituto de música y tecnología (IMT) para ampliar sus conocimientos en jazz y fusión, donde acaba el módulo profesional de alta especialización de armonía, solfeo y guitarra de 4 años en uno y medio y en el que más tarde termina ejerciendo como profesor. También consigue ganar una beca en la escuela de superación (Cuba) y una audición para otra en Berklee Collage of music (Boston).

Hace unos años trabajó en la composición, interpretación y producción de la Score y BSO del largometraje de Billy Freud’s last night así como en la música del video conmemorativo 60 aniversario del club de baloncesto “Estudiantes”. También ha grabado alguna sintonía para programas de radio, anuncios y documentales (La hora friky, el rincón de arte nuevo, videos promocionales del estudiantes, Toyota Yaris, Televisión de Jerez…) así como unos cuantos cortometrajes. Con el lanzamiento de su primer CD fue ganador a la mejor maqueta en algunas de las más relevantes publicaciones musicales especializadas como “Guitarrista”(Febrero 2007) Guitarra Total (Abril-Mayo 2007), Mondo Sonoro o Indy Rock y numero uno en rankings de maquetas on-line. Actualmente ejerce como articulista y dibujante del héroe SUPERLOCRIO en la revista Cutaway magazín (Guitarramania) y la revista AMC, asi como guitarrista en el grupo en el que toca Calipo A; con el que ha conseguido una gran repercusión mediática nacional tanto en radio, como prensa, tele y sobre todo internet.


 

8 comentarios en “Miguel Chin Pérez presenta su nuevo CD – Corre monstruo!!”

  1. Lordofthepins dice:

    Tremendamente original, técnico y emotivo.

    Enhorabuena!! ;)

  2. guitarranalon dice:

    Ahora mismo me lo escucho ;)

  3. javi metal dice:

    voy a bajarlo, a ver que tal

    PD: Casualmente me estoy aprendiendo la version de Gilbert de Fly me to the moon xD

  4. Sonatine dice:

    Arreglen el link del myspace que no va.

    P.D=Muuuy chingón el disco O_O

  5. Daniel M. dice:

    Un disco registro amplísimo. Consigue que no te distraigas ni en un solo tema.
    Estupendo.

  6. Puñon Berbebenero dice:

    Esta chido el album

    Eniesta me la pone Regis III

  7. Lauran Bakal dice:

    Ala cha-val!!!!!!

  8. yoyo dice:

    es mi colega y me crie con el,en directo y personalmente impresion mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *