Michael Romeo – The Dark Chapter

Michael Romeo - The Dark Chapter

Ya que acabamos de dar una mini lección de Sweep Tapping, que mejor que escuchar este disco de Michael Romeo, “The Dark Chapter”, ya que el Sweep Tapping es una de sus principales técnicas. Os recomiendo escuchar el disco, es realmente interesante.

Un poquito de la biografía de Michael Romeo por la Wikipedia para quien no lo conozca:

Michael comenzó a tocar guitarra a los 14 años pero hasta los 18 años se dedicó en serio, tomando como principales influencias a Steve Vai, Al Di Meola, J. S. Bach, John Williams y Frank Zappa, aunque trazó una inclinación más fuerte hacia el estilo neoclásico pesado de Yngwie Malmsteen. A pesar de esto, Michael mantiene un estilo propio que lo hace distinguir del resto de guitarristas del género al fusionar exóticas escalas y arpegios, ritmos poco comunes y un duro estilo neoclásico. Además, Michael es un excelente compositor de música, lo que marca la diferencia entre él y muchos otros guitarristas. Todos estos factores hacen que mucha gente lo considere uno de los mejores del mundo.

A la edad de 19 Michael fue uno de los finalistas de la nacionalmente conocida competición de “Sam Ash Music Store”. Sus habilidades y composiciones fueron famosas en revistas como Guitar World, Guitarist Network, Metal Brigade y Burrn!

Aunque Michael ha recibido una gran cobertura en algunas revistas relacionadas con el mundo de la guitarra, él es más conocido por su rol como guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X, la cual fundó en 1994 después de la petición de un sello japonés quienes quedaron impresionados por la cinta demo de Romeo, The Dark Chapter.

Michael también posee un vídeo instruccional llamado “The Guitar Chapter”, en el cual demuestra su virtuosismo, y su técnica basada en el sweep tapping.

 

2 comentarios en “Michael Romeo – The Dark Chapter”

  1. Mustainetor dice:

    Este guitarro es Dios!

  2. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *