Michael Angelo Batio y su técnica de púa (Alternate Picking)

En esta lección Michael Angelo Batio nos explica su técnica de púa (alternate picking), la cual es muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en otros guitarristas. Es una técnica en la cual economiza muchísimo el movimiento de la mano derecha, esto permite mayor rapidez de ejecución. Curiosamente, MAB nació siendo zurdo pero toca la guitarra como diestro.

Algo curioso es que apoya los dedos de la mano justo debajo de la pastilla del puente para mantener cierto ángulo. En la figura nº4 MAB nos enseña una sección de su tema “No Boundaries”. Una cosa está clara, puede que Michael Angelo Batio no guste a todo el mundo, pero seguro que todo guitarrista puede aprender algo de su impecable técnica.

Uno de los ejercicios que recomienda para mantener la velocidad y limpieza al tocar con dos cuerdas, es el que recomiendan muchos otros guitarristas como por ejemplo Paul Gilbert, el ejercicio podría ser algo así:

v = upstroke (contrapúa)
^ = downstroke(púa)

Alternate Picking

Aquí tenéis el vídeo de la lección completa:

Vídeo via truthinshredding

 

2 comentarios en “Michael Angelo Batio y su técnica de púa (Alternate Picking)”

  1. -kNuCkleS- dice:

    Uso la misma técnica de mano derecha para el picking y pienso que si lo que te gusta es correr y ser limpio al mismo tiempo, es la más indicada.

  2. Julian dice:

    cual seria mejor, alguien que me explique esta tecnica O la economy picking?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *