Michael Angelo Batio habla sobre su estilo y Nitro

Michael Angelo BatioEsto es un extracto de la entrevista realizada por Joe Matera de Ultimate-Guitar.com al guitarrista Michael Angelo Batio en la cual charlan sobre el estilo de MAB, la evolución de su carrera como guitarrista y la posible reunión de Nitro, que finalmente no ha sido posible. Resulta interesante ver la opinión de Michael acerca de la reunión de Nitro, sin duda un razonamiento muy sensato el suyo a la hora de no querer la reunión de la banda, y lo mismo con ser fiel a su estilo y tocar lo que realmente le gusta:

Joe Matera de Ultimate-Guitar.com realizó una entrevista al guitarrista Michael Angelo Batio. Esto es parte de lo más destacado.

Cuando otros guitarristas como Yngwie Malmsteen irrumpieron en la escena popularizando la velocidad en la guitarra, ¿qué pensaste de su forma de tocar en aquel momento?

Michael Angelo Batio: Me gustó. Pero hay que tener en cuenta que en los 80 nadie lo llamaba “shredding”, simplemente queríamos ser buenos. Ya en los 90 muchos periodistas, sobre todo en EE UU, formaron una especie de movimiento anti – guitarristas, parecía que los solos estaban prohibidos. Intentaban que la gente que tocaba como yo se sintiera mal por ello. Cuando apareció el grunge, todos los guitarristas de mi estilo desaparecieron o se convirtieron al Blues, pero yo pensé, “¿por qué tengo que cambiar mi estilo solo porque un tipo con traje me dice que lo que hago no es popular?” En mi carrera, siempre he intentado ser diferente, yo saqué la guitarra doble y desarrollé mi propio estilo, todo el mundo tocaba en medio del mástil, yo hacía todo lo contrario. Luego descubrí Internet y empecé a pensar en como iban a ser los discos en el futuro, del vinilo se pasó al cassette y de ahí al CD, el compacto es un soporte digital, eso sumado a que Internet es una vía para transferir archivos digitales, me hizo querer introducirme en la red. Creé la página angelo.com y con mi experiencia comencé a moverme y a promocionarme de otra manera. Poco después explotó.

Jim Gillette comentó que podría haber una reunión de NITRO en el 2009.

Michael Angelo Batio: Sí, me preguntó, pero no quiero hacerlo, y Jim y yo somos muy buenos amigos. Pero Jim tampoco quiere hacer los temas antiguos, la idea de Jim es NITRO 2009, no los NITRO del pasado. No quiere rehacer NITRO, solo quiere subir al escenario y tocar lo que está haciendo actualmente, aunque podría ser bajo el nombre de NITRO. Ahora está grabando un álbum con su mujer, Lita Ford. He escuchado algo y está bastante bien, pero para mi hacer una reunión de NITRO sin tocar ninguno de los temas antiguos no sería lo mismo.

Podéis encontrar la entrevista entera en Ultimate-Guitar.com.

Traducción | RafaBasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *