Metallica – Blackened Intro (Version original e invertida)

La introducción que abre la canción “Blackened” y el disco “And Justice For All” de Metallica es, en mi opinión una de las mejores intros que se han creado en la historia de la música Metal. Probablemente aún quede alguien que no sepa que realmente se trata de una grabación invertida, que realmente es lo que le da ese sonido tan característico que unido a las armonías creadas con tres guitarras eléctricas solistas y otra guitarra rítmica más el bajo crean un pasaje musical épico.

He aprovechado que acabo de estrenar canal de Youtube para grabar este vídeo interpretando la intro con cuatro guitarras, tanto en el formato original como inviertiendo la grabación. El resultado lo podéis ver en el vídeo. Todavía soy un completo novato en lo que a mezcla de audio y edición de vídeo se refiere, pero lo cierto es que es un mundo francamente interesante y la mejor forma de aprender es practicando, ¡como todo!

De forma periódica iré subiendo más vídeos de versiones y todo lo que vaya surgiendo, no dudéis en suscribiros al canal ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *