Mercuriall Tube Amp U530 (Engl E530 en formato digital)

Mercuriall Tube Amp U530 (Engl E530 en formato digital)

En los próximos días, Mercuriall Audio va a presentar un nuevo producto de modelado digital de amplificadores para guitarra basado en el clásico preamp TRIAXIS de Mesa Boogie, sumándose a otros productos de la marca como Spark, que ofrece la simulación de cuatro amplificadores Marshall o Tube Amp U530, que traslada al formato digital en reconocido preamp ENGL E530.

El Mercuriall Tube Amp U530 está diseñado especialmente para sonidos de alta ganancia, aunque también se comporta muy bien con los sonidos limpios. Para tonos más clásicos es más versatil Spark, pero para sonidos más metal no hay duda que el U530 cumple a la perfección. Para la demo que podéis ver en el vídeo adjunto, compuse un tema que pudiera abarcar tanto sonidos limpios como saturados, pasando por tonos más específicos de guitarra rítmica hasta partes solistas.

Al final del vídeo encontraréis las pistas de guitarra aisladas junto con los parámetros de cada preset. Entre las características del U530 destacan la posibilidad de elegir entre tres tipos de válvulas 12ax7, switch contour de tres posiciones para diferentes rangos tonales, ocho tipos distintos de pantallas, incluyendo la posibilidad de utilizar tus propios impulsos haciendo uso del bypass de cab, elección de posicionamiento de micrófono en dos dimensiones, Clean Boost switch, controles de presencia y and Master, permitiendo gracias a este último dar algo más de calidez al sonido así como diferentes configuraciones de procesamiento para poder adecuarlo a la capacidad de nuestra CPU.

Todos los detalles en el sitio web de Mercuriall, os dejo la demo para que podáis ver y escuchar como suena, tanto en una mezcla final como con cada pista aislada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *