Marty Friedman trabaja un nuevo álbum ‘más heavy e intenso’

artistmarty20friedman11jc5

Marty Friedman declaró hace unos días en una entrevista que se encuentra en Los Angeles grabando su nuevo disco, el cual saldrá a la venta probablemente el próximo mes de enero. Sobre el estilo del disco Marty desvelaba que este nuevo álbum va a ser uno de los más intensos y heavys de su carrera en el que se encontará lo máximo de Marty en todas sus facetas.

El guitarrista ha tenido muchas críticas tras sus últimos discos centrados en el estilo japonés, sobre todo con sus versiones en los dos discos Tokio Jukebox, los cuales a mi parecer son discos espectaculares y que (salvando las distancias con Dragon’s Kiss o Scenes por ejemplo) poco tienen que envidiar a sus trabajos anteriores. Son versiones de canciones Pop japonesas pero adaptadas 100% al estilo Friedman que nos tiene acostumbrados.

Este nuevo disco representará según Marty una combinación de su estilo musical a lo largo de los años y que no será comercial. Es muy interesante cuando en la entrevista dice que pocas veces escucha su música antigua, pero que por ejemplo temas como (la obra maestra) ‘Forbidden City‘ le hace tener más ganas de crear líneas de guitarra más intensas y aplicarles el conocimiento que tiene ahora. ¿Es posible que el nuevo disco tenga la versión 2014 de ‘Forbidden City’? Seguro que no supera la original pero sería interesante escucharla, ¿verdad?

Marty es un guitarrista en continua evolución, no le importan las modas sino que hace lo que le apetece y cuando le apetece, le pese a quien le pese. Seguro que este nuevo disco nos sorprende como muchos a lo largo de su carrera musical. Este nuevo álbum tendrá colaboraciones de músicos Metal pero todavía no ha dicho quienes son, eso sí, el álbum estará menos enfocado al público japonés y más al americano/europeo. Ahora sólo queda esperar a escuchar algún adelanto del álbum para ver que es lo que nos tiene preparado el gran guitarrista Marty Friedman.

 

2 comentarios en “Marty Friedman trabaja un nuevo álbum ‘más heavy e intenso’”

  1. Trackback: Desafinados.es
  2. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *