Marco Minnemann: ¿nuevo baterista de Dream Theater?

Si ayer hablaba sobre el disco homenaje al que fuera durante 25 años baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, hoy toca hablar de un rumor que coloca a Marco Minnemann como próximo baterista de Dream Theater.

Marco Minnemann es un gran virtuoso de la batería, como podéis comprobar en el vídeo, anteriormente ha sido miembro de bandas como Kreator o Necrophagist y cuenta con varios libros, dvd’s y métodos instruccionales para batería. Al parecer las audiciones con la banda han sido muy buenas, y actualmente se está poniendo “todo en orden” para hacer el anuncio oficial.

El talento de Marco Minnemann no se limita únicamente a la batería, es multi-instrumentista, productor y ha trabajado en grabaciones de gran artistas como Paul Gilbert, Mike Keneally y Nina Hagen. En fin, parece que únicamente falta hacerlo oficial y conocer al que será el próximo baterista de Dream Theater. A continuación podéis verle en acción junto a Paul Gilbert en la mítica grabación Space Ship One :

 

58 comentarios en “Marco Minnemann: ¿nuevo baterista de Dream Theater?”

  1. Edison dice:

    Bueno pues ya nada..este baterista en ves de seguir con Necropagist una banda de DeathMetaleros virtuosos…ahora va a tocarr con estos manes…
    De seguro que sera aburrido ahora con el estilo de estos manes.
    Yo prefiero Symphony X .
    Symphony X papas y nada de aburrimiento.

    1. Mr_drummer90 dice:

      Tonto si Marco hace mil años que no esta en necrophagist no hables como el que sabe

      1. DarkMind dice:

        Calla pendejo vos quien eres….yo si se que ya no esta simplemente era un comentario..

  2. Chabonardo dice:

    Es lo que se rumorea sobre todo por el video de Jordan Rudess tocando con él.
    Como seguidor de Dream Theater espero que este próximo disco sea uno de los mejores de la banda, que Myung vuelva a escribir letras, y se alejen un poco del estilo metalero con cantos roncos que no necesitamos.
    Lamento que ha Mike Portnoy se lo haya comido el monstruo controlador que lleva dentro, no solo en la música sino en estar metido en todo lo que tenia que ver con la banda, cosa que terminó cansándolo.
    Se estan hablando muchas estupideces, y discutiendo quien es mejor o peor baterista. Personalmente pienso que cuando pidió volver ya tenian elegido al nuevo baterista, por eso lo rechazaron, y merecido lo tiene. Debería haber grabado el disco con los emos de A7X pero no salir de gira con ellos, si pensaba que iba a quedar como miembro permanente le salió el tiro por la culata jajaja
    A mi me parece aburrido Necrophagist, una banda con técnica pero poco versátil, para gritos roncos prefiero Opeth.
    En fin, veremos que sale, el puesto esta en buenas manos ¿Habrá letras de Petrucci dirigidas a Portnoy?

    1. Leandro dice:

      Esta re bien todo lo que pusiste loco!! Un abrazo y aguante el metal |m|

  3. Rob Thernam dice:

    La verdad esta bien y no solo por lo virtuoso que se tiene que ser para estar en ese estilo hecho por los medios a dia de hoy neo prog… no quedamas que esperar algo fresco por que es alguien que toca de manera bastante profesional y no chinchorrea para nada un doble bombo o unos buenos juegos de platos..en fin, al que deja la barca se ahoga por gueson je ejeje… portnoy le toca esperar y dejarsela de pensar que es el unico en el mundo de los bateristas, eso lo recogen de nuevo, pero mientras es una buena leccion para él.
    Y me quedo con Symphony X la verdad

  4. Francisco dice:

    Hola.

    Marco Minneman es posiblemente unos de los 5 mejores baterias actuales del mundo… dentro y fuera del Rock.

    Pornoy, no. Portnoy es un batería resultón, nada más… no quiero entrar en polémicas vale?

    Pero quizás tenga algo muy importante: Él ha influenciado a miles de baterias jóvenes… y eso lo hace grande (a Portnoy).

    Si entra Minnemann será fantástico, es un bateria muy divertido, cachondo, sin egos raros, es alemán…jejejeje… Yo lo ví hace pocos meses en Barcelona con Adrian Belew y es sencillamente genial… incluso para un guitarrista como yo, jejejeje…

    ¿Os habéis dado cuenta que los mejores baterías actuales no son americanos?

    No te echaremos de menos Portnoy ¡¡¡¡

    Un abrazo ¡¡¡

  5. Edison dice:

    Tienes razon amigo Rob Thernam.ya los drem theater ya aburrieron ..Symphony X Pucta duela a quien le duela…Papas Power Metal Progresivo..
    Y en cuanto a algun pendejo que no sabe nada de Death Tecnico ….
    Necrophagist y Opeth Papas..jaja
    Inmundos posers solo lo mismo y lo mismo,ademas Dream Theater solo es Progresivo nada de Metal..y mucho aburrimiento.

    1. Franz dice:

      para alguien q no parece tener ni una idea de musica como tu es una eleccion muy comprensible, pero Dt es una banda un poco mas compleja de escuchar, para los jovencitos de hoy en dia q crecieron escuchando pop por todos lados Symphony x Rapsodhy, A7x etc.. Para la gente q hace musica y sabe de musica y quiere buena ejecucion, musicalidad, experimentacion, virtuosismo (no velocidad) un concepto bien llevado a cabo con maestria, Dt, king crimson, porcupine tree, opeth, yes, solo por nombrar algunos de antes y ahora.. y weno, si creo q portnoy acaparo mucho a la banda llevandola por un estilo demasiado pesado y poco musical, aunq igual de alto nivel.. keremos volver a escuchar temas como learning to live, change of seasons la misma octavarium, el scenesobras maestras, ojale el nuevo bateria aporte esa frescura de aquellos años, como la aporto Sherinnian, La brie o ruddes en su momento..

    2. Franz dice:

      para alguien q no parece tener ni una idea de musica como tu es una eleccion muy comprensible, pero Dt es una banda un poco mas compleja de escuchar, para los jovencitos de hoy en dia q crecieron escuchando pop por todos lados Symphony x Rapsodhy, A7x etc.. Para la gente q hace musica y sabe de musica y quiere buena ejecucion, musicalidad, experimentacion, virtuosismo (no velocidad) un concepto bien llevado a cabo con maestria, Dt, king crimson, porcupine tree, opeth, yes, solo por nombrar algunos de antes y ahora.. y weno, si creo q portnoy acaparo mucho a la banda llevandola por un estilo demasiado pesado y poco musical, aunq igual de alto nivel.. keremos volver a escuchar temas como learning to live, change of seasons la misma octavarium, el scenes obras maestras, ojale el nuevo bateria aporte esa frescura de aquellos años, como la aporto Sherinnian, La brie o ruddes en su momento..

    3. matt dice:

      por que no te haces cojer por los de las papas power y todos los pelotudos que nombrasres que no los conocen ni en groenlandia pelotudo aguante petrucci

  6. francisco dice:

    joder !!!

    Vale yá de tantas etiquetas !!!! Es todo Rock.. que es eso de progresivo, de metal, de hostias….?

    Vamos a etiquetas hasta por la altura de los músicos…

    Así está la música actualmente :(

    Un saludo!!!

    1. Courage dice:

      No majo no, el metal NO es rock, es METAL. Otra cosa totalmente distinta es que haya salido de ahí.

      Por esa regla de 3 entonces el reggaeton es rap, porque es una de las bases.

  7. Pantaletas dice:

    Excelente Baterista, pero para mi concepto Mike Portnoy es mejor tecnicamente, tiene mejor tecnica y composicion al igual que otro grande como Vinnie colaiuta, dave weckl, Aquiles Priester, Steve Smith, Thomas Lang.

  8. fede dice:

    no entiendo los que dicen que dt es todo progresivo y nada metal, se quedaron con los temas lentos estilo the silent man?

    no escucharon el ultimo disco? o train of thought? systematic chaos?

    symphony x es una excelente banda, pero en mi opinion no les llega ni a los tobillos a dream theater (es una opinion)

    1. Martin dice:

      Coincido con todo lo que pusiste, quien dice que dream no tiene metal en sus canciones? hablan por hablar sin saber nada

    2. matt dice:

      bien ahy fede dream tiene un abanico de estilos mucho metal aburre como metalica que siempre anda con los mismos riff arrancan en lo mismo magnetic pareciera que tiene 10 temas con una sola cancion ja para lo unico que me sirvio ese cd es para los rayos de mi bicicletajaja

  9. Thernam III dice:

    Es cuestion de gustos nada mas, yo prefiero escuchar al vocal de symphony un millon de veces mas q al de dream que solo chilla pretendiendo llegar a tonos q nada q ver… pero bue…para todos hay gustos, sus 3 primeros albums fueron geniales y el scenes increible, de alli se repitieron mas que lacajita feliz….
    A fin de cuentas si es para darle un aire fresco a labanda esta mas que justo a tiempo, q se junten despues de unos 3 0 4 discos para dizque reunirse y toda la hablada…

  10. DarkMind dice:

    Bueno feliz año para todos ..y tambien para los inmundos posers cono dice mi pana por alli..
    Bueno en pocas palabras..Dream Theater exelente banda exelentes musicos..pero ya lo mismo y lo mismo.
    Symphony X siempre algo nuevo…y para algun pendejo que dice que no les llega a los talones …tu que sabes pendejo poser…anda a escuchar bien los discos de cada banda..

  11. MusicLoverSpain dice:

    Soy un acérrimo seguidor de Mike Portnoy y estoy de acuerdo en que se ha pensado que el es el único baterista capaz tocar para Dream Theater.Para mí es la mayor banda de los 90´s y el principio de nuestro milenio y ahora me queda saber cómo empiezan esta década después de Mike. Este alemán me parece un virtuoso y creo que si que podrá tocar lo de Mike.Puede que esta separación le haya venido bien a Dream Theater puesto que Portnoy quería acaparar demasiado dentro de la composición. Es tiempo de esperar y ver el nuevo trabajo que nos preparan los maestros.
    En cuanto al debate de Symphony X y Dream Theater creo que el decir “es cuestión de gustos”es eliminar un debate latente.Para mí Dream Theater son mejores,innovaron más que Symphony X y creo que M. Romeo lleva varios discos al mismo nivel como guitarrista. Dicho esto, adoro Symphony X y les disfruto cada día ya que no es cuestión de “a quién quieres más, a papá o a mamá”.

    1. Martin dice:

      Excelente opinion

  12. CRISTOBATERO dice:

    JAJAJA AMO A ESTOS DOS BATERISTAS…JEJEJEJ MI CORREO LO DICE JAJAJA PERO PIENSO Q MARCO MINNEMAN DEJARA CHIKITITAS LAS BATERIAS QUE HACIA PORTNOY…JAJAJ MINNEMAN ES UN GENIO MULTIINTRUMENTISTA ASI Q OJO CON LO DE QUE NO COMPONE O ALGO POR EL ESTILO…..MINNEMAN APARTE DE DARLE FRESCURA Y VIRTUOSISMO A DREAM….TAMBIEN PUEDE DAR SU TOKE DE GENIALIDAD Y LOCURA A LO FRANK ZAPPA EN LAS COMPOSICIONES..SALUDOS!!

  13. DANIEL dice:

    WOW! increíble baterista! tiene un gusto excelente y una técnica zarpada, creo que mike va tener un digno reemplazante. Creo que Dream Theater va sacar un disco increíble, cuando algo se renueva en una banda tan grosa las cosas o salen horribles o salen perfectas, y creo que los DREAM van a sacar un discazo y ojalá que sae este baterista. Mike sos un groso pero la banda se llama Dream Theater y no Mike Portnoy!

    1. Vichos Club dice:

      De todos los comentarios el mas cuerdo y sensato. Mike abarco mucho y apreto poco, eso desgasta, hasta mentalmente, y me parece que quiso hacer un poco de teatro tambien, queria hacerse de rogar, pero inteligentemente los dt le cerraron la puerta, ojala que mike habra otros proyectos.
      En cuanto a Marco un grande, aunque debo admitir que me gusta mas la técnica de Mike poque es mas sobria, en tanto que a Marco lo encuetro un tanto sobrador, muy exagerado en sus redobles, pero habra que ver que aporta a la banda.

      Arriba los master DT, genios

  14. JESÚS dice:

    Yo sólo digo una cosa en cuanto al debate de si es mejor DT o Sx. Michael Romeo se empeña en tocar el mayor número de notas en el menor tiempo posible, y muchos de nosotros, entre los que me incluyo dejamos de relacionar velocidad con maestría. Sólo por ese dato, Petrucci es mejor guitarrista y en consecuencia, dt es mejor banda

  15. mauricio medina martinez dice:

    En mi opinion les digo q michale romeo es pura velocidad, seguido d escalas super rapidas , no le encuentro sentimiento , en cambio Petrucci sabe hacer d todo desde notas suaves, baladas , hasta un buen metal y solo descomunales. Y Dream Theater nadie puede decir q no son metal, los q dicen eso son personas q no conocen D.T, es una banda compleja si, pero eso mismo la hace tan especial, no hay q limitarnos a puros acordes rapido, bateria rapida y listo, hay saber escuchar todo tipo d metal.
    Y en cuanto al tema principal de esta pagina si marco minnemann toca muy bien, solo espero q cuando entre aporte algo mas q la bateria, me refiero a q le ponga carisma al publico, composicion d letras.
    lml Mucha suerte a todos lml
    DT !!!

  16. Snowflake dice:

    Systematic Chaos y Black Clouds fueron discos que no tengo ganas de volver a escuchar en mi vida. No puedo evitar sentir que fueron malos por la excesiva influencia de Portnoy en el grupo. Desde el noveno disco de DT, he estado sintiendo que a LaBrie y Myung los están dejando muy de lado. Especialmente a Myung. Cuando me enteré de que Portnoy había dejado la banda, me dio muchísimo gusto; DT necesita un cambio, y uno muy radical.

    Un baterista y multiinstrumentalista tan talentosísimo como Marco es exactamente lo que Dream Theater requiere. Ya ni siquiera a esperar algo nuevo. Que aunque sea regresen a lo que hacían antes, como lo que vimos en Images, Awake o Scenes. Lo único que pido es que cambien la trayectoria que llevan desde hace cinco años.

    Ojala que Marco evite adaptarse completamente al grupo agarrando solamente el rol del baterista. Que el grupo se adapte a él. Ese es el cambio que hace falta.

  17. cristiahan dice:

    al mi parece Marco M. ES sin duda un buen remplazante de Mike Potnoy pero yo pienso que la esencia que tenia Portnoy característico a DT y si vamos a comparar quien es mejor los dos baterista son muy buenos cada uno tiene su técnica distinta, pero yo me quedo con Mike Portnoy por que hacido una influencia como barista en cuanto a symphony x me perece que es una buena banda de power metal progre pero no se comparar a Ddream theater ellos influyenciaron a miles en todo el mundo. vamos para adelante dt.

  18. jesus dice:

    Creo que este baterista es super me impresiona de veras, pero hay un grave problema , como portnoy nadie, ya las producciones de dream theater quiza no sean la misma estoy 100% seguro que sus contra tiempo van a varial ,su mariz ,su sentimiento , solo espero su regreso ……. saludos gente

  19. jesus dice:

    Creo que este baterista es super me impresiona de veras, pero hay un grave problema , como portnoy no hay nadie, ya las producciones de dream theater quiza no sean la misma estoy 100% seguro que sus contra tiempo van a varial ,su matiz ,su sentimiento , pero nada no me malinterpreten le deseo lo mejor ya que esta banda es mi fan y me gustaría que su trayectorias musicales sean la misma y que no varíen ,solo espero el regreso de portnoy aunque sea en 3 años ……. saludos gente

  20. FRANCO dice:

    MIKE PORTNOY NUNCA MAS APARESCAS EN NUESTRAS
    PROGRESSIVAS VIDAS !!!!
    LARGOOOOOOOOO!!!!!

    VIVA EL NUEVO NACIMIENTO DE DREAM THEATER

  21. jesus dice:

    de verda que eres un mediocre como te expresa de esta manera,,,o acazo ere loco

  22. David García dice:

    Estimados amigos, me encanta Symphony X pero Dream Theater están a otro nivel, sus composiciones son mucho, mucho más complejas; son mucho mucho más versátiles, es discutible quién es mejor como guitarra solista pero los ensambles de antología de Rudess Portnoy son inugualables; sin duda Russel Allen es mucho mejor vocalista que Labrie (sin duda buen vocalista pero el eslabón débil de la cadena), pero Dream no es un grupo de un sólo virtuoso sino es una banda cuyo conjunto es superior a la suma de las partes. Symponhy es más Romeo que grupo. No cabe duda que ambos grupos son de lo mejor del metal progresivo pero hasta el momento no he escuchado una banda de metal progresivo con el mismo nivel, trayectoria, calidad que Dream Theater ( y he escuchado a muchas bandas shadow Gallery, Opeth, Symphony, Circus Maximus, Spheric Universe, spastic Inc, etc).

    Con respecto a los que añoran al Dream theater de Images and Words y no les termina de convencer el Dream más pesado y metalero les puedo decir que en cada disco de Dream hay algo, alguna pieza, algún pasaje que supera a los anteriores (la valoración d elos discos como conjunto es cuestión de debate), para mí con todo y que es un Dream más pesado hay algo en Dark eternal night (por ejemplo) que supera todo lo anterior, escuchen la última pieza de su último disco y verán que hay un evidente progreso en cuanto a composición, complejidad, combinación de elementos, etc. Es verdad que images and words es un clásico inolvidable pero sólo un sordo podría decir que bajaron d ecalida, que ya no son los mismo u otras estupideces por el estilo. Una cosa es que no te guste y otra es la indudable calidad de todos y cada uno de sus discos, en verdad son muy pocas las bandas que logran conservar ese nivel de antología como para que lleguen payasos presuntuosos a tirar a la basura obras maestras.

  23. David García dice:

    Quice decir ensambles Rudess Petrucci. Por lo que se Portnoy no fue hechado del grupo de los emos esos de 7 fold (o como se escriba, ese grupillo me tiene sin cuidado), simplemente fue un pasatiempo para Portnoy y nunca pretendió ser un miembro permanente, lamento su salida del grupo, creo que es un baterista increible, va a ser muy dificil llenarle los zapatos pero tengo confianza en que un grupo de la calidad de Dream será un iman para los mejores bateristas del mundo y tendrán candidatos para aventar al cielo. Espero que el nuevo integrante aporte calidad, complejidad, etc, y estoy mkuy confiado en que no elegiran en función de criterios comerciales (es decir espero que no pongan a un mal músico como Lars ulruch) sino musicales, creo que sobra buenos bateristas de jazz para elegir.

  24. Reverendo Alegria dice:

    Marco Minnenman es excelente Batero desde los inicios de Racer X con Paul Gilbert se deja ver su virtuosismo, pero vamos a ver que tal lo hace en Dream Theater que es otro nivel…..

  25. pablo dice:

    nunca me gusto dream theather se me hace denso escucharlos `prefiero queensryche aun con sus soporiferos albumes ultimos siempre le encuentro algo a scott que mete cosas interesantes,lo digo como aficionadoa la bateria y al acual tomo como hobbie en mi banda y nada mas.amo la bateria pero ya tengo 35 y no tengo la flexibilidad para aprender como debe ser.opeth los fui a ver…monstruos en vivo! ojo algunos temas de DT no me desagradan pero no me banco 12 minutos escuchando un mismo tema!

  26. carlin dice:

    de madera

  27. David García dice:

    mucha gente encuentra aburrido a Dream por sus composiciones largas, complejas y supertécnicas pero esas son las características que convierten a Dream en un banda única; sus complejas composiciones, ensables, solos, cambios de tiempo, de ritmo, de cadencia, de estilos, los convierten en un grupo fascinante, para escucharlos debes hacer trabajar tus neuronas, tu capacidad de abstracción y de asombro. No sucede lo mismo con la mayoría de la música comercial o popular en donde no requieres de ningún esfuerzo intelectual para disfrutar de melodias facilonas y hechas para ser consumidas masivamente. Es muy interesante escuchar el metal como si fuera una obra de arte, especialmente el progresivo expresa un movimiento que contiene elementos dialécticos (aún cuando los músicos no hayan estudiado filosofía) en donde la música contiene progresiones o negaciones dialécticas que se suprimen y se conservan al mismo tiempo. Aveces las movimientos progresan en espiral y regresan al origen sobre un nivel superior. El progresivo en general me gusta, pero Dream en particular me fascina porque contiene todo: metal pesado y agresivo, jazz, destiempos paradógicos y fascinantes (su musica es como ver uno de los grabados surrealistas de Escher), virtuosismo de un nivel excepcional (de tipo Malmsteen, Satriani, etc.), musica ambiental tipo Pink Floyd, aveces feeling. Qué más le puedes pedir a una banda. A los que les parece aburrido este tipo de música las recomiendo que le den una oportunidad y la escuchen con un cierto esfuerzo intelectual (en ocasiones cuando los escucho literalmente termino con la mente cansada como si ubiera estudiado para un examen), les garantizo que si encuentran su sentido se abrirán sus horizontes musicales y encontrarán una experiencia estética sin igual.

    1. Peter Arboleda dice:

      Puedes tener razon. Hay una cosa con esta banda que encuentro inquietante. Y es que parece que es una banda de diseño. Me atrevo a decir que es una banda de musicos que hace algo que comunmente solo otros musicos pueden apreciar. Su musica es admirada por ser complicada y un interprete o fan (que nunca ha hecho sus canciones y si las ha hecho son de Metal progresivo identico al molde) puede encontrar un grata satisfaccion al pensar que escucha algo elaborado y exclusivo para personas de cierto nivel intelectual similar a la musica clasica que esta popularmente asociada al conocimiento y el aprendizaje(pese que no tiene porque ser asi Ok).
      Opinion Personal. He escuchado los discos al detalle desde el primero hasta el ultimo fui un admirador como muchos y pese a que me gusto en un inicio no hay razon alguna para pensar que son la cumbre de la evolucion musical,es solo una banda mas.
      Con ellos ha pasado lo que paso con grupos como Emerson Lake and Palmer, Yes, King Crimson en los 70 que se alejaron tanto de la realidad que fueron desplazados por una simple forma musical ironicamente. Estan siendo poseidos por la idea de que son compositores sinfonicos(y a sus fans de que estan por encima de la media en cuestiones de apreciacion musical) y como consecuencia aburren en extremo a las personas que tienen distintos enfoques para apreciar la musica o que esperan encontrar en ella algo mas cercano a sus realidades y expectativas.Para algunos tres o cuatro acordes son suficientes para otros es necesario una pieza exquisita al oido de alta complejidad y variacion. Les recuerdo que la musica es una forma de comunicacion y asi como lo complejo de un verso no revela la profundidad de su mensaje lo complejo de la musica no revela lo intenso de su emotividad. Como su popularidad esta basada en su tecnica es a lo unico que le ponen enfasis y con el paso del tiempo pasaron de ser una banda medio emocionante con la que podias divertirte(ir a un concierto no tiene porque ser obligatoriamente como ir a un teatro, hablamos de un concierto de rock n roll) en un concierto a ser una receta perfecta para el insomnio (Los he visto un par de veces y creanme,es mejor ver una DvD de ellos que aguantarte a Petrucci y a Portnoy sus interminables solos probando que tan rapido y complejo pueden tocar en vivo, simplemente te sientes estafado,hay musicos virtuosos en todos lados que simplemente no son reconocidos y ademas con un set de otra banda en medio¿?).
      La musica es un arte y es nocivo para ella cuando se pretende cuantificar su calidad basado solo en cosas como tecnicas de ejecucion instrumental.
      Si terminas de escuchar un disco de Dream Theater y lo mas recurrente que puedes decir al final es que tecnica tienen(porque la tienen!!) y que bien tocan(porque tocan genial) dejan mucho que desear.

      Muchas Gracias.

      1. Luis Cumio dice:

        Peter, realmente has hecho una crítica totalmente acertada. Concuerdo completamente contigo, saludos…

      2. DANIEL SANCHEZ dice:

        “… así como lo complejo de un verso no revela la profundidad de su mensaje, lo complejo de la musica no revela lo intenso de su emotividad”

        AMEN!

        1. Daniel dice:

          Una poesía no tiene porque ser emocional, grandes premios nobeles han sido premiados por la capacidad de fluctuar palabras que para algunos lo aprecian con el corazón y que otros lo aprecian con la mente , es decir, genialidad, analizar con la mente, ver los detalles que para mi, ahí esta el sentido de la vida, por eso Dream destaca entre las demás bandas, cuando escuchas un tema complejo, te admiras de su capacidad para poder crear cosas que nunca antes habías escuchado, ellos fueron los que dieron un gran brinco en la música, no digo que sean los dioses y que ya se ha inventado todo, pero gracias a ellos podremos ver excelentes bandas que harán innovar la música eso es un hecho!.

  28. El de la Verdad Verdadera dice:

    La verdad verdadera es que Dream Theather es uno de los MEJORES grupos de musica instrumental de TODOS LOS TIEMPOS, por no decir el mejor para no herir suceptibilidades……

    POR CIERTO PARA MI EL MEJOR DISCO DE DREAM ES: LIQUID TENSION EXPERIMENT

    1. DANIEL SANCHEZ dice:

      La verdad verdadera es que ese disco que mencionas no es de DT y cierto es una de las mejores bandas de metal progresivo (mas no la mejor a mi parecer) pero su música no es totalmente instrumental, olvidaste al pobre LaBrie! Pero no te culpo, el es quien menos resalta entre todos esos virtuosos.

      1. Oscar H. dice:

        Pues mira oviamente te puedes hacer a la idea de que ya que visito esta pagina me gusta tocar guitarra y por eso es John Petrucci es el que mas llama mi atencion cuando escucho Dream Theater, peroooo lo que mas me gusta despues de la gutarra es la voz de Labrie muchos dicen que no le queda al metal pero para mi tiene una voz sublime y un control increible, que bueno… ya no canta como antes, los años no perdonan lamentablemente. Pero simplemente a mi me emociona mucho escuchar esas notas altas de sus primeros discos es un toque muy muy “poderoso” jejeje

  29. Paolo Guarente dice:

    amigos lamento informarles que Marco Minneman no entró a la banda :/ Dream Theater sigue buscando baterista… saludos 3 marzo 2011

  30. Paolo Guarente dice:

    Dream Theter será siempre considerada para mi como la mejor banda del mundo, y yo sé que muchos d ustedes también piensan lo mismo ;D espero que ya encuentren a un nuevo baterista para que sigan con sus giras.

  31. Costeño dice:

    El Disco “Liquid Tension Experiment” SI ES UN DISCO DE DREAM THEATER, esta basado en uno de sus proyectos llamado “Experimento de Tension Liquida”….. (para que sepas).

    Dream Theater para mi si es la mejor banda instrumental por el momento…. o sino ¿ tendrias la gentileza de mencionarme alguna otra que le de la talla?

    1. Luisen dice:

      Bueno nadie duda de que son buenos pero bandas como P X o Devil’s Slingshot no tienen nada que envidiar a petrucci y compañia

    2. Daniel Sanchez dice:

      Costeño no dudo que el 75% del proyecto hayan sido miembros de Dream Theater (y diría el 50% puesto que cuando se formo LTE Ruddes no era miembro oficial de Dream), y el resultado final sean canciones que suenen a Dream pues como te digo prácticamente son los mismo integrantes y hasta puede ser como dices que este basado en un proyecto mas antiguo, es aceptable. Pero NO es un disco de ellos como tal y no lo digo yo:

      http://www.dreamtheater.net/disco_dreamtheater.php

      Y bien por ti si es la mejor banda de metal instrumental es tu opinión y la respeto mas no la comparto. Por eso nunca me ha gustado ser fan incondicional de nada (música, fútbol, política, etc…) pues se pierde la capacidad de aceptar la opinión de las demás persona cuando son contrarias a mis preferencias.

  32. Oscar H. dice:

    Yo digo que escojan al baterista basandose en el nombre, ya saben que su nombre comiense con “J” asi seran JP, JR, JM, JL y J?…. (JAAJAJA OVIAMENTE ESTO SOLO ES UN CHISTORETE)

  33. Costeño dice:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Liquid_Tension_Experiment
    http://www.dreamtheater.net/archive_lte.php

    Daniel Sanchez los ultimos dos Links, te van a sacar de las dudas y corroboraras que si son discos de Dream Theater – bajo otro nombre (que eso es otra cosa, mas no por eso deje de ser un proyecto alterno a Dream Theater). En cuanto a la Banda – diganme una sola en donde el baterista, guitarrista, bajista, tecladista, sea virtuoso todos sin excepcion alguna y que haya ganado premios, concursos y demas meritos…. Dream Theater quieran o no es la mejor banda instrumental…. solo se le puede igualar o comparar pero superar….. no lo creo!

  34. Trackback: Desafinados.es
  35. De por Dios!! dice:

    Mike mangini…. Claro tenia que ser el nuevo baterista porque esta seriamente cobijado por Dream Theater ya que estudio y fue profesor de musica en Berklee College Music y conocio a Mike, myung y Jhon alla…..

    Lastima que gano el clientelismo en vez de la meritocracia…….

  36. De por Dios!! dice:

    Por cierto, Simphony X teloneo a Dream Theater en un concierto en New York, asi que por favor Dream Theater es mejor que Simphony X (no por telonearlos sino por la musicalidad y composicion), y Murio el tema aqui.

  37. Rob Thernam III dice:

    Por telonear dice este pssssssssii por babosadas si termina el tema creemelo ¡¡¡

  38. Alan dice:

    A los que decis que DT es la mejor banda instrumental de la historia les recomiendo que escuchen mas música. Un saludo! una cosa mas, Marco Minnemann, Virgil donaty, Thomas Lang, etc juegan a otro nivel, tienen una improvisación mas versatil y un groove mas resuelto. Me encanta DT, en su estilo son increibles, pero hace falta ya que hagan un disco redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *