LME Pedals presenta “The Brain Delay”

LME Pedals presenta "The Brain Delay"

El año pasado hice una pequeña reseña sobre el pedal RatPac y la genial demo que hizo David García para el equipo de LME. Un espectacular pedal de distorsión que ofrece el sonido del legendario Rat y Turbo Rat en un solo pedal con componentes mejorados respecto al original e ingeniería aplicada.

¿Qué podemos decir de LME? Lozano Music Engineering son una pareja de emprendedores españoles con sede en Barcelona que se dedica a la fabricación artesanal de pedales boutique, prestando atención hasta el más mínimo detalle y utilizando tecnología y componentes punteros. Su última apuesta ha sido la creación de The Brain Delay, un espectacular delay semi-analógico que nos hará darnos cuenta de la gran diferencia que hay entre un pedal digital y uno analógico.

¿Sabéis quien ha sido el afortunado de disponer en primicia de uno de estos pedales? ¡Un servidor! Desde aquí dar las gracias a LME por confiar en mí para hacer esta demo, lo he pasado como un enano trasteando con el pedal y sacandole todo el jugo posible (que aún me queda). A continuación podéis ver el resultado tras apenas un rato jugando con el delay.

Lo primero que llama la atención del pedal es su espectacular diseño, las imágenes hablan por sí solas. Pero una vez que enfocamos la mirada a los potenciómetros vemos que en su sencillez, reside la magia. Con sólo tres perillas podemos configurar la cantidad de señal “Seca” (sin eco) y “Húmeda” (el eco), el tiempo de las repeticiones y la cantidad de repeticiones que realiza el pedal. A la izquierda del pot de “Delay” tendríamos tiempos muy cortos cercanos a la reverb y a la derecha del todo repeticiones de alrededor de un segundo.

Para los que les gusten las “marcianadas”, jugando a tiempo real con el pot de delay y repeats podemos crear atmósferas de lo más marciano, además, si el potenciómetro de repeticiones se desplaza a la derecha del todo se consigue desestabilizar el pedal creando un bucle infinito. La magia de este tipo de pedales.

Respecto al sonido, creo que se puede apreciar en la demo que es muy cálido, y que en estos casos, lo analogico se nota, ¡y mucho! notaréis que las repeticiones no son “clones” de la señal original sino que tienen más calidez y suavidad, logrando separación entre la señal original y el delay.

La señal de la demo ha sido la siguiente:

Guitarra => Focusrite Scarlett 2i4 => Mercuriall Spark VST => Palmer Reamp Box => Brain Delay

Como veis, no he utilizado un amplificador a válvulas, sino un VST digital, tenedlo en cuenta respecto a la calidad final del tono, que mejoraría sustancialmente con un buen ampli a válvulas.

Para más información, echad un vistazo al sitio web de LME Pedals.

 

2 comentarios en “LME Pedals presenta “The Brain Delay””

  1. Nickel dice:

    Bonito pedal pero sinceramente en que supera o diferencia de un carbon copy?

    1. Alex dice:

      Hola Nickel!

      Gracias por la respuesta. No tengo la suerte de haber probado el Carbon Copy. Respecto al Brain Delay, considero como pros que es un pedal fabricado a mano en España y prestando especial atención a todos los detalles. Además, ofrece cierto grado de personalización, como por ejemplo, bajo petición, se puede modificar el tono de la señal húmeda, o incluso el diseño del pedal, ya que se construyen a mano uno a uno.

      También me gusta el sistema de alimentación, que te permite conectar el pedal por cualquiera de los lados e incluso conectar en serie con otros pedales. Y bueno, el tono, que es lo que importa, también es su punto fuerte.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *