LittleBigStar, juego tipo Guitar Hero y mucho más

LittleBigStar

LittleBigStar es un juego tipo Guitar Hero y además contiene unas cuantas utilidades y características que lo hacen muy útil para aprender guitarra.

Por el momento el software todavía está en fase beta, lo que implica que se está desarrollando y puede surgir algún que otro fallo. Para usar LittleBigStar podemos usar una guitarra, vocal/karaoke, violín o armónica, cualquier instrumento MIDI o los típicos controladores para juegos de ordenador. Los fallos que comentaba antes surgen sobre todo a la hora de utilizar instrumentos que utilizan un micrófono para recoger la señal con el ordenador, como el violín o la armónica, se les puede escapar alguna nota.

LittleBigStar

En lo referente a canciones, puede utilizarse cualquier tablatura formato Guitar Pro y audio en formato ogg vorbis. Por si esto fuera poco tiene otras funcionalidades como un sintetizador integrado, capacidad de ralentizar las canciones (para aprenderlas mejor), modo para ir nota por nota (con pausa entre ellas), útil para solos complicados.

LittleBigStar
LittleBigStar

Os dejo un par de vídeos, para descargarlo tendréis que entrar a la web, y registraros en el foro (es gratis). Gracias Jaume por pasarme el link por mail ;)

 

5 comentarios en “LittleBigStar, juego tipo Guitar Hero y mucho más”

  1. vICtORR dice:

    ¿Pero se toca con la guitarra? ¿a traves de un microfono?
    ¿Podrias explicarnnos como se hace para conectar la guitarra al ordenador? Gracias

  2. jmperera dice:

    Parece interesante, voy a descargarlo.

  3. serxio dice:

    El hecho de que sea posible usar instrumentos y efectos VST como el Amplitube que sale en esa imagen lo convierte en algo muy serio. Yo llevo años esperando eso en los típicos reproductores de tabs.

  4. miguel arjona dice:

    Vaya tela!!! cada vez que encuentro uno de estos juegos de música tipo “guitar hero” me enorgullezco más de ser (o al menos intentarlo) un guitarrista de los de toda la vida , con mi guitarra electrica , acústica, flamenca, mi ampli, mis yemas de los dedos “encalladas” mis tendinitis esporádicas y todo eso , lo de siempre pero que hace que te sientas vivo y te esfuerces a un nivel alto de implicación en lograr ese sonido o esa melodía o ese riff , o lo que sea pero TOCÁNDOLO DE VERDAD.

  5. BIChotll dice:

    haber…este juego esta para aprender a tocar la guitarra i incitar a la gente que se compre una de verdad, pues conectas la guitarra al ordenador i tokas!
    , no las del guitar hero (que tambien puedes), k yo he jugado (aunk no tengo) i e pasado un muy buen rato e!

    Ademas, se aprenderan solos, tocar bien, coger ritmos bien…etc…

    I no todo el mundo tiene la suerte de tener una guitarra con un buen amplificador i unas buenas clases…-.-‘ almenos por experiencia propia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *