Liquid tension Experiment – Acid Rain.

Una buena carta de presentación para Liquid Tension Experiment, la canción “Acid Rain”. He querido poner tanto la canción de estudio como el vídeo en directo, ya que el vídeo no tiene buena calidad, pero merece la pena verlo ya que estos músicos son un espectaculo, así mismo, es increible escuchar la canción en estudio.

Os pego directamente lo que recopila la Wikipedia sobre esta formación, sin duda los dos discos que sacaron al mercado son dignos de escuchar, si bien no son fáciles de “digerir” las primeras veces que los escuchas, si se les da una oportunidad, finalmente acabas comprobando que son impresionantes, hay que tener en cuenta que es música experimental…

Liquid Tension Experiment (abreviado y también conocido como LTE) es un grupo de rock progresivo de Estados Unidos que se concibió a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (baterista de Dream Theater), recibió una petición de su discográfica, Magna Carta, para formar una banda compuesta por grandes talentos del rock progresivo. Para llevar a cabo este proyecto Portnoy fue interrogado con respecto a con qué músicos había querido grabar siempre, y tras algunas negociaciones se concretó quienes serían los componentes del grupo:

* Tony Levin: Experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel.
* John Petrucci: Reconocido guitarrista compañero de Mike Portnoy en Dream Theater. Ha compartido tarima con Joe Satriani y Steve Vai en la extravanganza guitarrística G3.
* Jordan Rudess: Actual tecladista de Dream Theater, compositor y productor. Antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dixie Dregs y el baterista Rod Morgenstein.
* Mike Portnoy: Baterista, componente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer.

La música que realiza la banda es enteramente instrumental, y puede enmarcarse dentro del metal progresivo.

Liquid Tension Experiment lanzó dos álbumes, Liquid Tension Experiment (1998) y Liquid Tension Experiment 2 (1999) a través de Magna Carta. ‘También hicieron algunos espectáculos en directo en New York, Filadelfia y Los Angeles. Mike Portnoy ha declarado en numerosas entrevistas (y en el FAQ de su sitio web) que no habrá un tercer álbum de LTE, pues tres cuartos de la banda ahora están en la alineación de Dream Theater. Sin embargo, varias canciones y riffs han sido incorporados en las presentaciones en directo de Dream Theater, como por ejemplo el medley instrumental de Live at Budokan.

 

Un comentario en “Liquid tension Experiment – Acid Rain.”

  1. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *