Licks de Greg Howe: Punchy Legato (ligados + staccato)

Excelente lección de guitarra por parte de Greg Howe y Premier Guitar. Greg nos muestra una interesante técnica llamada “Punchy Legato”. El Punchy Legato es una técnica híbrida que combina tanto la técnica del legato (ligados) y staccato de forma simultanea. Dominando esta técnica podemos tocar verdaderamente rápido con aparentemente poco esfuerzo (dominando la técnica lógicamente).

Uno de los trucos de Greg Howe para aumentar la velocidad en esta tećnica y minimizar los movimientos de la mano izquierda es utilizar la yema del dedo o dedos con los que tocamos los trastes sobre dos o más cuerdas a la vez. De este modo simplemente hay que presionar más o menos la cuerda que toquemos en ese momento sin necesidad de mover prácticamente el dedo. Lo importante en estos casos es, sobre todo, controlar el nivel de ruido y mutear las cuerdas que no estemos tocando en cada momento.

A continuación podéis ver el vídeo. Quien quiera las tablaturas y partituras de cada uno de los ejercicios, puede descargarlas aquí.

 

Un comentario en “Licks de Greg Howe: Punchy Legato (ligados + staccato)”

  1. juegos de rol online dice:

    Buena leccion, se la recomendare a un colega de madrid

    soulheroes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *